![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Increibles videos (aunque algunos creo que tienen trampa, estando gravados probablemente en varias tomas)
![]() Nunca dejará de impresionarme ver cuando tras los primeros 10 metros (en mi caso unos 20 por la grasilla) se consigue flotabilidad negativa y van cayendo a plomo si tener que aletear... pone los pelos de punta ![]() La apnea es algo apasionante, yo hice un mini cursillo de apnea en Koh Tao (Tailandia) y una de las cosas que más me llamó la atención (aunque como vereis no me acuerdo muy bien) es la siguiente: - En no se que año, un doctor cogio una tinaja del volumen aproximado de los pulmones y de resistencia similar a la caja torácica, la cerró vacía (sólo con aire) y la sumergió. A los 50 metros estalló por la presión, llegando el doctor a la conclusión de que ningun apneista podría bajar a más de 50 metros puesto que moriría aplastado. Esta teoría fue generalmente aceptada... hasta que un apneista bajó a más de 50 metros ![]() Al averiguar cómo podría haber sobrevivido se descubrió que tenemos una adaptación que al aumentar mucho la presión, los pulmones se inundan de sangre y como el líquido no es comprimible, pues te protege. Al volver a subir se vacían de nuevo. ![]() Si alguien sabe más detalles como nombre del doctor o del apneista o año sería bueno saberlo, ya que siempre cuento esta historia así, a medias ![]() Haced apnea con prudencia! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
Taver (24-08-2011) | ||
|
|