Ver mensaje
Antiguo 17-11-2006, 12:42
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por sparrow Ver mensaje
Saludos y unas rondas para los cofrades.

Me he leído el post de la antigua Taberna y me ha parecido sencillamente una maravilla.

Soy poseedor de un first 211 desde hace poquito y quiero instalarle la duchita en la bañera, ante lo cual tengo dudas

- Respecto a la bomba, cual poner (caudal, consumo), donde colocarla, como fijarla( si se puede/debe perforar para la fijación)

Otras dudas

- ¿Veis interesante el colocar una segunda batería para el piloto de caña (st 1000+), ya que al parecer consume baterías como una bestia?
- Cada vez que llego a puerto subo la orza, cuando salgo a navegar, como es lógico, la bajo, ¿es esto una buena idea, o me empezará a coger holgura la orza?.¿Los sinfines del mecanismo se pueden engrasar desde arriba o hay que esperar a vararlo?
- Se os aflojan con cierta frecuencia los tornillos de plástico que aprietan los timones.

Me imagino que me irán saliendo más dudas y que os seguiré molestando con mis preguntas.

Gracias por anticipado, y al menos permitirme que os invite a otra ronda...

Bno en primer lugar respecto a la bomba el que mejor te puede ayudar es Marlow, yo aun estoy estudiando todo el tema, pero tb te podría echar un cable, en el post de la antigua taberna tienes un enlace con fotos y un esquema de las conexiones hechas por MArlow

Respecto a la quilla xa que la subes en Pto? Yo no la suela subir, siempre puede generar mas problema, aunque no tiene xq, ademas al subir y bajar te vas llevando el antifouling, entiendo que la subas para largos empopadas de regatas o para llegar a sitios de poco calado pero en pto no le veo la utiladad a no ser que baje la marea y toque.

Respecto a los tornillos, si se me suelen aflojar pero como cada vez que dejo por algún tiempo el barco en pto subo las palas para preservar un poco el antifouling pues los vuelvo a apretar, creo que alguien comento que se los había hecho de otro material.

Respecto a la baterí cual tienes? Cuantos Amp/h, como la recargas? La mia primera murío muy pronto era pequeña y se descargaba (Cargo en Pto con un cargador no con el motor) y le he metido una de 75 amp/h que va mejor pero pensando en la bomba de agua y algun otro achirrusque que va a gastar tb he pensado en poner otra, pero no en linea ni nda, simplemente cuando la primera esté floja paso a la segunda. Lo mejor es que veas lo que te va a gastar el equipo que vas a instalar y calcules.

Donde tienes el barco? Gracias por la ronda, tabernero!!!!! sirva otra que cada vez hay mas gente en esta mesa!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MustafaI
argos0 (08-07-2012)