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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos y unas rondas para los cofrades.
Me he leído el post de la antigua Taberna y me ha parecido sencillamente una maravilla. Soy poseedor de un first 211 desde hace poquito y quiero instalarle la duchita en la bañera, ante lo cual tengo dudas - Respecto a la bomba, cual poner (caudal, consumo), donde colocarla, como fijarla( si se puede/debe perforar para la fijación) Otras dudas - ¿Veis interesante el colocar una segunda batería para el piloto de caña (st 1000+), ya que al parecer consume baterías como una bestia? - Cada vez que llego a puerto subo la orza, cuando salgo a navegar, como es lógico, la bajo, ¿es esto una buena idea, o me empezará a coger holgura la orza?.¿Los sinfines del mecanismo se pueden engrasar desde arriba o hay que esperar a vararlo? - Se os aflojan con cierta frecuencia los tornillos de plástico que aprietan los timones. Me imagino que me irán saliendo más dudas y que os seguiré molestando con mis preguntas. Gracias por anticipado, y al menos permitirme que os invite a otra ronda... ![]() |
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#2
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Cita:
Bno en primer lugar respecto a la bomba el que mejor te puede ayudar es Marlow, yo aun estoy estudiando todo el tema, pero tb te podría echar un cable, en el post de la antigua taberna tienes un enlace con fotos y un esquema de las conexiones hechas por MArlow Respecto a la quilla xa que la subes en Pto? Yo no la suela subir, siempre puede generar mas problema, aunque no tiene xq, ademas al subir y bajar te vas llevando el antifouling, entiendo que la subas para largos empopadas de regatas o para llegar a sitios de poco calado pero en pto no le veo la utiladad a no ser que baje la marea y toque. Respecto a los tornillos, si se me suelen aflojar pero como cada vez que dejo por algún tiempo el barco en pto subo las palas para preservar un poco el antifouling pues los vuelvo a apretar, creo que alguien comento que se los había hecho de otro material. Respecto a la baterí cual tienes? Cuantos Amp/h, como la recargas? La mia primera murío muy pronto era pequeña y se descargaba (Cargo en Pto con un cargador no con el motor) y le he metido una de 75 amp/h que va mejor pero pensando en la bomba de agua y algun otro achirrusque que va a gastar tb he pensado en poner otra, pero no en linea ni nda, simplemente cuando la primera esté floja paso a la segunda. Lo mejor es que veas lo que te va a gastar el equipo que vas a instalar y calcules. Donde tienes el barco? Gracias por la ronda, tabernero!!!!! sirva otra que cada vez hay mas gente en esta mesa!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MustafaI | ||
argos0 (08-07-2012) | ||
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#3
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El hilo de los 210, 211, 217 de la antigua taberna, llevaba inactivo varias semanas, cuando nos trasladamos a esta. Pienso que murio por su propia naturaleza; de hecho, alguna vez que quise consultar algun tema que recordaba haber visto, me tuve que leer casi las 18 paginas, y eso lo haces una vez, pero a la tercera, directamente planteas el tema como hilo nuevo. Es por lo que sugeri un subforo, pero esta claro que eso lo que haria seria diluir a la parroquia, cosa que seria perjudicial a la larga para todos, de manera que propongo otra solucion, que consistiria en usar una especie de "sufijo" para los hilos que traten de temas especificos de nuestros pequeñines; por ejemplo: " First 211. Poleas de reenvio de escotas del spi". De esta forma de un primer vistazo sabriamos cuando hablamos de nuestro barco. ¿Que os parece la idea?
Saludos. |
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#4
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Cita:
Aqui tienes las fotos de la instalacion de la ducha. La marca de la bomba no me acuerdo pero mustafa se acaba de comprar una. La orza se puede engrasar tambien desde arriba y me parece bien subir la orza en amarre. De esta manera el mecanismo se usa, lo que le viene bien y la orza queda mas firme. Los tornillos de los timones se aflojan. Es normal pues estan pensados para aflojarlos a mano. Cada vez que salgas compruebalos. Es verdad que el piloto gasta mucho. Un cargador de baterias automatico es muy recomendable. Yo tenia un CTEK Multi XS 7000. Muy recomendable. (lo instale atornillado a la madera lateral de la litera de proa, justo al final cerca de la bateria.) http://www.ctek.com/EN/MXS7000/features_benefits.asp Si pones una segunda bateria ponla en el lado contrario para equilibrar el peso. Necesitaras tambien un acoplador de baterias para elegir una u otra,etc... Y ya que estas, deberias instalar un disyuntor general para la instalacion electrica. Que disfrutes del barco. ![]() |
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#5
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De la bomba te puedo decir que aún no la he comprado, no termino de decidirme, pero todo depende del uso que le des te copio el enalace que yo tengo.
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0301100100 Particularmente yo creo que compraré la primera o la segunda, ya que el resto disparan un poco el consumo, pero no entiendo demasiado de caudales y presiones... Marlow, estoy de acuerdo en poner la otra batería en el lado opuesto, pero puedes explicar un poco lo de las conexiones, yo pensaba simplemente dejarla de reserva, es decir desconectada y cuando la otra esté baja conectar y desconectar pero si me explicas las conexiones esas igual me lanzo. Tarik tienes razón en que tantas paginas alomejor era n poco caos pero creo que el problema real fué que se perdian algunas paginas y por eso quedó algo mas drmido al final, para mi cualquier idea es buena aunque tengo que reconocer que me daba cierta alegria ver que el post mas largo era el de nuestros barquitos jejejje Por cierto que hiciste al final con lo del palo? Tienes las fotos que prometiste? |
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#6
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Gracias a ambos, Mustafá y Marlow por vuestros consejos.
Si, ya había pensado en caso de necesidad instalar la batería a babor por aquello del equilibrio. En cualquier caso, compraré el cargador recomendado y cargaré baterías. Marlow, te agradecería que me dijeras por dónde engrasar la orza por arriba. Respecto a los tornillos de los timones, los míos no puedo apretarlos con la mano, yo pensaba que erían así, pero van muy duros. Por cierto, mi barco no lleva contra, con lo que el primer día que izé la mayor,me volví loco haciendo equilibrios, pues el cabo (bueno, cabos, lleva dos) del lazy bag, lo amollé bastante y me dejaba muy baja la botavara. Voy a poner en práctica el briconsejo del sandow desde el back a ver si me ayuda. Repito, saludos y gracias |
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#7
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Pérdón, donde digo contra quise decir amantillo,....
Si es que es viernes, y uno a estas horas ya no está " pa ná" |
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#8
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Puedes engrasar la orza por el espacio que queda arriba del tornillo cuando la aflojas del todo. Instala el amantillo. En algun post se ha hablado de como hacerlo y reenviarlo a la bañera. Respecto a los acopladores de baterias yo no tengo ni tampoco entiendo mucho, pero es algo así: http://www.accastillage-diffusion.co...4&f2=4&f7=4106 |
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#9
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Marlow, muchas gracias por tus consejos.
El spray de teflón lo compré el otro día, pues creo que ya se lo indicaste a alguien en el otro post. Si, lo del amantillo lo haré en cuanto saque el barco, aunque me joroba desarbolar, trimar de nuevo, ... ¡ que pereza! Eres una enciclopedia con piernas!!!! ![]() |
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#10
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Hola los dosonces seguimos por aquí... aunque no escriba mucho (Porque tampoco sé demasiado) sigo el post y aprovecho algunas cosas para el Berce... Gracias a todos
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#11
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#12
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Respecto a la entrada de la driza en el palo, creo recordar que ya comente que era inmediatamente por encima del arraigo del estay, como asi pude comprobar. Sobre la forma de montarla, al final usamos el Wilow, abarloando mi barco a el; con mi hijo tendido justo encima de la parte superior de su rueda de babor, llegaba exactamente al orificio de entrada de la driza, y ademas ya aprovechamos para poner el reflector radar al en el oibenque. justo al tope del mastil. Fotos no sacamos porque fue el dia que precisamente cayeron "chuzos de punta" en toda esta zona, y nos pusimos empapados, por lo que ni nos acordamos de la camara.
Saludos. |
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#13
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![]() Desde hace medio año tengo un first 210 sprint y en vez de amantillo le he instalado un boomstrut de la casa Burton y es una gozada olvidarte del amatillo y que nunca se pueda bajar la botavara Saludo http://www.bartonmarine.com/products-boomstrut.asp |
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#14
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Hola,
Cañas y ron para todos! Una consulta, habéis cambiado alguna vez el cojinete de nilon de los timpones?creo que lleva 4 en totoal, dos por cada timón. En la pala de estribor estoy notando que "baila" bastante desde hace un tiempo y antes de que se coma el aluminio, creo que sería bueno sustituir. Habéis utilizado alguna material especial para esto? o material recomendado de la casa? Saludos y gracias, |
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#15
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Yo no los he cambiado, pero hace un año le he añadido dos nuevos casquillos a cada timón, en concreto a las piezas móviles de aluminio, donde se encajan los timones. Estas piezas no están encasquilladas y en consecuencia el eje de acero roza en el agujero de aluminio, produciendo el consiguiente desgaste. Por supuesto, tuve que repasar los agujeros de las piezas móviles al diámetro exterior de los casquillos.
Los cuatro casquillos los pedí a Beneteau, para poder tener las medidas originales y me costaron 67,52€ incluido portes (una pasada). Si necesitas las medidas, te puedo mandar un croquis por privado. Saludos ![]() ![]() |
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#16
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Cita:
que modelo has instalado, también harto del amantillo fijo ! ![]() |
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#17
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Unas rondas!
Nuevos first 14, 18, 24, 27 ![]() Han renovado toda la flota? http://www.beneteau.com/sites/defaul...first_2018.pdf Se ven muy vela ligera deportiva estos jovenes! |
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#18
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Cita:
Subo los consejos de Marlow, por si a alguien más le interesa. ![]()
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