Ver mensaje
Antiguo 02-09-2011, 23:41
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Ponerse Al Pairo. La Maniobra Esencial

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Hoy he salido a navegar y visto que con 3 nudos de viento y calor no hacía mas que el corcho me he acordado de la maniobra y ya que estaba con las velas izadas me he puesto a practicar.... pues la verdad es que mi pobre barco con ese viento y ya en decadencia no hacía mas caso que un viejo burro perezoso y cansado...tras varios minutos de no conseguir nada ( simplemente porque no había viento) he decidido encender el motor y entrar por la ría a mi fondeo...cuando me he percatado de un ruido raro en el motor... es algo metálico... paro la marcha y el ruido desaparece.... meto avante y el ruido vuelve...
me decido a recoger la caña con su rapala y....casuen sos....la rapala y un montón de pita están en mi eje...
creo que hoy toca practicar otra cosa....
Gracias a que cerquita había unas boyas para amarar y poder solucionar el problema con un bañito con gafas y navaja...

Hoy he aprendido que en la práctica y ejecución de la maniobra de quedarse acuartelado, hay que recoger la líneas de las cañas...
Otro día seguré con lo de las velas....
Con tan escaso viento, la maniobra no funciona. El barco simplememte queda a la deriva.

Como dice Andrew Evans, funciona mucho mejor con viento fuerte, lo que de por sí es un alivio.

Tendrás que probar otro dia (que no salgas a pescar )

Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Mariñel (02-09-2011)