La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2011, 00:01
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Ponerse Al Pairo. La Maniobra Esencial

Hoy he salido a navegar y visto que con 3 nudos de viento y calor no hacía mas que el corcho me he acordado de la maniobra y ya que estaba con las velas izadas me he puesto a practicar.... pues la verdad es que mi pobre barco con ese viento y ya en decadencia no hacía mas caso que un viejo burro perezoso y cansado... tras varios minutos de no conseguir nada ( simplemente porque no había viento) he decidido encender el motor y entrar por la ría a mi fondeo... cuando me he percatado de un ruido raro en el motor... es algo metálico... paro la marcha y el ruido desaparece.... meto avante y el ruido vuelve...
me decido a recoger la caña con su rapala y....casuen sos....la rapala y un montón de pita están en mi eje...
creo que hoy toca practicar otra cosa....
Gracias a que cerquita había unas boyas para amarar y poder solucionar el problema con un bañito con gafas y navaja...

Hoy he aprendido que en la práctica y ejecución de la maniobra de quedarse acuartelado, hay que recoger la líneas de las cañas...
Otro día seguré con lo de las velas....

Osmosis

Reglas del foro