Cita:
Originalmente publicado por juezdoom
El problema no radica en la suspensión sino en los distintos tipos de participantes.
En las regatas,hay desde grandes competidores a paseantes en cortes.
Mi otra gran afición han sido las motos,hace unos años que lo deje por incompatibilidad con los nuevos sujetos que van en moto,pues bien, en la moto se ha distinguido siempre la competición de las concentraciones,por cierto muy divertidas, y creo que algo parecido habría que hacer con la vela ,sobre todo en aquellas competiciones que hay regatistas de verdad.
La retirada masiva en el Rias lo que demuestra es que hay mucho excursionista ,que no regatista y yo aplaudo a la organización por no suspender.Ser "excursionista"no es un demerito,lo malo es cuando siéndolo te gusta decir que regateas,porque queda muy bien.
Una vez mas se demostro que es la mar y no la barrra del bar ni el fajo de billetes,el que a cada uno le pone en su sitio.
|
Si y no...
Yo no he participado en esta regata, pero este tema lo he vivido unas cuantas veces.
Todo depende de la categoría de la regata, por ejemplo en el hilo de la Fastnet comentaba que me parecia mal el aplazamiento en la salida. En cambio, en una regata pachangera de invierno, me parece bien suspender a la que se superen los 25 nudos, una regata pachangera no se merece de roturas, que cualquier cosa de un barco vale una fortuna.
El problema son las regatas de nivel intermedio, como pueda ser esta. Queremos que sea una REGATA, así en mayusculas, pues entonces no se debe suspender y que se aplique la decisión de regatear. Así mismo, a la hora de las inscripciones debe haber un control, todos con rating verificado, licencias, remediciones tras las regatas, etc, etc.
Queremos que sea una regata tipo Ruta de la Sal, donde han dejado de participar casi toda la gente de algo de nivel, y esta masificada de barcos de charter, pues entonces hay que suspender y/o aplazar.
Por eso, el comite tiene que saber que regata estan organizando. Personalmente, desde Andalucía, la Rias Baixas yo siempre la he tenido como una regata de las buenas, pero no de las muy buenas (sería el Principe allí). Por lo que la decisión es muy compleja.
Salu2