La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2007, 21:05
juezdoom juezdoom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El problema no radica en la suspensión sino en los distintos tipos de participantes.
En las regatas,hay desde grandes competidores a paseantes en cortes.
Mi otra gran afición han sido las motos,hace unos años que lo deje por incompatibilidad con los nuevos sujetos que van en moto,pues bien, en la moto se ha distinguido siempre la competición de las concentraciones,por cierto muy divertidas, y creo que algo parecido habría que hacer con la vela ,sobre todo en aquellas competiciones que hay regatistas de verdad.
La retirada masiva en el Rias lo que demuestra es que hay mucho excursionista ,que no regatista y yo aplaudo a la organización por no suspender.Ser "excursionista"no es un demerito,lo malo es cuando siéndolo te gusta decir que regateas,porque queda muy bien.
Una vez mas se demostro que es la mar y no la barrra del bar ni el fajo de billetes,el que a cada uno le pone en su sitio.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2007, 00:45
elinclusero elinclusero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Juez no estoy de acuerdo contigo.
Para regatear no hay que ser "olímpico",ni profesional de la materia.
Me parece estupendo que participe quién quiera y pueda
Citar y responder
Antiguo 17-08-2007, 08:23
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juezdoom Ver mensaje
El problema no radica en la suspensión sino en los distintos tipos de participantes.
En las regatas,hay desde grandes competidores a paseantes en cortes.
Mi otra gran afición han sido las motos,hace unos años que lo deje por incompatibilidad con los nuevos sujetos que van en moto,pues bien, en la moto se ha distinguido siempre la competición de las concentraciones,por cierto muy divertidas, y creo que algo parecido habría que hacer con la vela ,sobre todo en aquellas competiciones que hay regatistas de verdad.
La retirada masiva en el Rias lo que demuestra es que hay mucho excursionista ,que no regatista y yo aplaudo a la organización por no suspender.Ser "excursionista"no es un demerito,lo malo es cuando siéndolo te gusta decir que regateas,porque queda muy bien.
Una vez mas se demostro que es la mar y no la barrra del bar ni el fajo de billetes,el que a cada uno le pone en su sitio.
Si y no...

Yo no he participado en esta regata, pero este tema lo he vivido unas cuantas veces.

Todo depende de la categoría de la regata, por ejemplo en el hilo de la Fastnet comentaba que me parecia mal el aplazamiento en la salida. En cambio, en una regata pachangera de invierno, me parece bien suspender a la que se superen los 25 nudos, una regata pachangera no se merece de roturas, que cualquier cosa de un barco vale una fortuna.

El problema son las regatas de nivel intermedio, como pueda ser esta. Queremos que sea una REGATA, así en mayusculas, pues entonces no se debe suspender y que se aplique la decisión de regatear. Así mismo, a la hora de las inscripciones debe haber un control, todos con rating verificado, licencias, remediciones tras las regatas, etc, etc.

Queremos que sea una regata tipo Ruta de la Sal, donde han dejado de participar casi toda la gente de algo de nivel, y esta masificada de barcos de charter, pues entonces hay que suspender y/o aplazar.

Por eso, el comite tiene que saber que regata estan organizando. Personalmente, desde Andalucía, la Rias Baixas yo siempre la he tenido como una regata de las buenas, pero no de las muy buenas (sería el Principe allí). Por lo que la decisión es muy compleja.

Salu2
Antiguo 17-08-2007, 09:37
urgain urgain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo he tenido la oportunidad de hablar con varios participantes en la regata y todos coinciden en que fue muy duro. Ahora bien, en el momento de la salida sólo se contaba con el parte (que digan lo que digan ya anunciaba lo que venía), y las condiciones en la línea de salida eran buenas. Aquí tiene que entrar en juego la responsabilidad y el criterio individual de cada patrón, puesto que hasta el más crucerista debe saber adaptarse a las condiciones de viento y mar y, en su caso tomar la decisión de no salir si no confía en aguantar el parte pronosticado.

El problema es que pocos nos fiamos de los partes y preferimos verlo y sufrirlo o comprobarlo en el agua y, muchas veces es tarde. Yo creo que los jueces hicieron bien en dar la salida y me preguntaría más por qué exactamente fueron las roturas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro