Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote
Efectivamente, keith. Pero dentro del compás de marcaciones, la cosa varía entre un compás náutico tipo davis, o tipo plastimo, o compases de marcaciones de otro tipo, como los que estoy probando yo.
Una recta originada por un solo punto, obviamente, sirve de poco. La cosa es ¿qué tipo de compás de marcaciones usas tú y por qué?.
En cuanto a las dos o tres referencias.... ¿las localizas claramente?.
|
Bueno, yo uso un Plastimo Iris... que me va cojonudo!!
La verdad es que aunque navego tirando de GPS, me gusta mucho "jugar"a navegar a la antigua... usando demoras tomadas a puntos notables de la costa y si estoy mar adentro usando el sextante (los smartphones permiten tener excels preparados para hacer los calculos automaticamente a partir de las medidas tomadas con el sextante)
De todo ello he sacado la conclusion de que, sí, es muy importante ser cuidadoso con la toma de medidas, localizandolas claramente, y en el caso del sextante esmerandome en tangentear lo mas preciso posible el Sol en el horizonte
De todas maneras esa manera de navegar conlleva un margen de error mayor que el del GPS, y hay que asumirlo... solo el movimiento del barco ya genera errores...