La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2011, 09:08
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: compás y mapa. Un par de cuestiones.

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Efectivamente, keith. Pero dentro del compás de marcaciones, la cosa varía entre un compás náutico tipo davis, o tipo plastimo, o compases de marcaciones de otro tipo, como los que estoy probando yo.

Una recta originada por un solo punto, obviamente, sirve de poco. La cosa es ¿qué tipo de compás de marcaciones usas tú y por qué?.

En cuanto a las dos o tres referencias.... ¿las localizas claramente?.
Bueno, yo uso un Plastimo Iris... que me va cojonudo!!

La verdad es que aunque navego tirando de GPS, me gusta mucho "jugar"a navegar a la antigua... usando demoras tomadas a puntos notables de la costa y si estoy mar adentro usando el sextante (los smartphones permiten tener excels preparados para hacer los calculos automaticamente a partir de las medidas tomadas con el sextante)

De todo ello he sacado la conclusion de que, sí, es muy importante ser cuidadoso con la toma de medidas, localizandolas claramente, y en el caso del sextante esmerandome en tangentear lo mas preciso posible el Sol en el horizonte

De todas maneras esa manera de navegar conlleva un margen de error mayor que el del GPS, y hay que asumirlo... solo el movimiento del barco ya genera errores...

Editado por Keith11 en 11-09-2011 a las 09:30.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro