Hola a todos, este fin de semana he subido el barco desde Portosin hasta Sada.
Salimos de Sada el viernes sobre las 10:15 de la mañana. Niebla muy cerrada con visibilidad menor a 100m. Salimos por el centro de la ria a motor, con mil ojos por si nos aparecía algún pesquero a toda máquina. LLegamos a la punta de Louro y la doblamos sin verlo de la niebla que había, lástima porque nos perdimos ver el Pindo y las playas de Carnota desde el mar.
El viento tampoco hizo acto de presencia así que subíamos a motor, con el mar llano.
Al doblar Finisterre ya era mayor la visibilidad, desenrrollamos el genova, y pudimos bajar el régimen del motor para seguir rumo norte a buen ritmo.
Los planes incluían hacer noche en Camariñas, pero llegamos a la entrada de la ría a las 16h, así que decidimos aprovechar el buen ritmo para seguir avanzando.
Finalmente llegamos hasta Malpica, dónde arribamos a las 20h.
Cañas, cena y copas para celebrar la primera etapa.
Con una castaña considerable, pase mi primera noche a bordo del barco, y a la mañana siguiente a las 10h, con una resaca importante, empezamos la 2º etapa.
Un paseo de Malpica a Coruña, que pudimos hacer a vela con viento S Sw, casi todo el recorrido.
Conforme iba llegando a casa, aparecía, Caió, el puerto exterior, Monte de San Pedro, Coruña,
ya estábamos en casa.
pasamos la ria tranquilos para llegar finalmente a motor.
cansado pero contentísimo por haber completado mi primera travesía en mi barco. Espero que sea la primera de muchas satisfacciones.
os dejo algunas fotos de