![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, este fin de semana he subido el barco desde Portosin hasta Sada.
Salimos de Sada el viernes sobre las 10:15 de la mañana. Niebla muy cerrada con visibilidad menor a 100m. Salimos por el centro de la ria a motor, con mil ojos por si nos aparecía algún pesquero a toda máquina. LLegamos a la punta de Louro y la doblamos sin verlo de la niebla que había, lástima porque nos perdimos ver el Pindo y las playas de Carnota desde el mar. El viento tampoco hizo acto de presencia así que subíamos a motor, con el mar llano. Al doblar Finisterre ya era mayor la visibilidad, desenrrollamos el genova, y pudimos bajar el régimen del motor para seguir rumo norte a buen ritmo. Los planes incluían hacer noche en Camariñas, pero llegamos a la entrada de la ría a las 16h, así que decidimos aprovechar el buen ritmo para seguir avanzando. Finalmente llegamos hasta Malpica, dónde arribamos a las 20h. Cañas, cena y copas para celebrar la primera etapa. Con una castaña considerable, pase mi primera noche a bordo del barco, y a la mañana siguiente a las 10h, con una resaca importante, empezamos la 2º etapa. Un paseo de Malpica a Coruña, que pudimos hacer a vela con viento S Sw, casi todo el recorrido. Conforme iba llegando a casa, aparecía, Caió, el puerto exterior, Monte de San Pedro, Coruña, ya estábamos en casa. pasamos la ria tranquilos para llegar finalmente a motor. cansado pero contentísimo por haber completado mi primera travesía en mi barco. Espero que sea la primera de muchas satisfacciones. os dejo algunas fotos de ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por jibaro en 11-09-2011 a las 22:08. |
|
|