Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Esa es también mi "filosofía de generación de voltios" y no necesito más cachivaches para el programa de crucero que tengo.
Sin embargo, alguna precisión a lo que dices:
Al ralentí, dificilmente vas a tener tantos amperios. Muy seguramente habrás de acelerar algo (+/-1200 rpm) para que el alternador pueda generarlos.
No sé qué parque de baterías llevas, pero posiblemente esos 55 Amp queden algo cortos si muchas llevas. Como ejemplo, yo llevo de servicios 4x120 Amp y mi alternador da 120 Amp.
Cuando al inversor le pides mucho, los amperios van que vuelan y es necesario tener el motor en marcha o te deja las baterías a cero en nada. Yo llevo un inversor capaz de dar 1800 W. Si le conecto un aparato de 1400 W (prueba), el amperímetro me marcaba una descarga de 90 Amp  . Ojito!.
|
Como siempre, "la clavas" Atnem. De todas formas, y solo por curiosidad, te diré que llevo 2 baterias de AGM de 85 Amp, para servicios y 1 de 55 para motor, , también de agm pero de estas mejicanas que tienen mucho saque (a parte, llevo una bateria en estuche estanco de 150 por si acaso). Cuando en plan prueba "le he arreado" el calentador de agua (1500 W), a 1.000 rpm el BTM de las baterias de servicio me daba -90 Amp. Parando el motor me daba -140 Amp, por lo que deduzco que mi alternador estaba dando 50 Amp a 1.000 rpm. Como el tiempo de calentura del agua, fue breve, me "comia el 30% aprox de las baterias de servicio. Automáticamente -al desconectar el calentador de agua-, el alternador me estaba dando los 55 Amp positivos, pero solo hasta que las baterias de servicio llegaban al 80%, a partir de aqui se frenaba solito (por su regulador) y de ahi ha venido la consulta del post.Espero que con el Adverc que me habeis comentado, mejore sustancialmente la carga de eses 20% restante.
Por cierto, me alegro mucho de que el Menta ya este en proceso de curación. Otra batalla que estas ganando, a veces mucho más dura que la peor mar que te hayas encontrado.
Brindo a tu salud y por la del Menta.