Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?
Yo si hay que ir se va, pero ir pa na es tonteria.
Usease que voy a vela. El motor lo mínimo posible, o que me quede parado sin poder llegar a casa. Esto ultimo estando casado es un ejemplo claro de peligro de la navegación. De echo aviso antes a mi contraria que a SM.
Me he llevado varias horas a 0.0 nudos esperando el viento. Y me gusta navegar con el viento, con todo lo que ello conlleva. Cierto que a veces, bastantes no llego a mi destino, me he de volver por falta de tiempo, pero a vela.
Ejemplo. Quiero hacer una travesia de Masnou a la plataforma Casablanca, 130 millas, calculo entre 24 y 30 horas, contando con ir a vela. Finalmente tarde 26 horas en hacer la mitad del recorrido, pues me volvi cuando llevaba 15 horas pues pensaba que en hacer todo el recorrido serian bastante mas de las 30 horas previstas.
Esto es una lata, pero esto a mi entender es la vela. Aprovechar el viento, pero aceptando que es el viento, y la mar quienes mandan. Creo que es una filosofia que cuesta asimilarla, acostumbrado a ir rapido a todos lados y tener hora para todo.
Desde luego cada uno navega como mas comodo se siente.
Saludos y unas cervecitas.
|