La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2006, 15:28
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Yo si hay que ir se va, pero ir pa na es tonteria.
Usease que voy a vela. El motor lo mínimo posible, o que me quede parado sin poder llegar a casa. Esto ultimo estando casado es un ejemplo claro de peligro de la navegación. De echo aviso antes a mi contraria que a SM.
Me he llevado varias horas a 0.0 nudos esperando el viento. Y me gusta navegar con el viento, con todo lo que ello conlleva. Cierto que a veces, bastantes no llego a mi destino, me he de volver por falta de tiempo, pero a vela.
Ejemplo. Quiero hacer una travesia de Masnou a la plataforma Casablanca, 130 millas, calculo entre 24 y 30 horas, contando con ir a vela. Finalmente tarde 26 horas en hacer la mitad del recorrido, pues me volvi cuando llevaba 15 horas pues pensaba que en hacer todo el recorrido serian bastante mas de las 30 horas previstas.
Esto es una lata, pero esto a mi entender es la vela. Aprovechar el viento, pero aceptando que es el viento, y la mar quienes mandan. Creo que es una filosofia que cuesta asimilarla, acostumbrado a ir rapido a todos lados y tener hora para todo.
Desde luego cada uno navega como mas comodo se siente.
Saludos y unas cervecitas.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2006, 18:40
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Ejemplo. Quiero hacer una travesia de Masnou a la plataforma Casablanca, 130 millas, calculo entre 24 y 30 horas, contando con ir a vela. Finalmente tarde 26 horas en hacer la mitad del recorrido, pues me volvi cuando llevaba 15 horas pues pensaba que en hacer todo el recorrido serian bastante mas de las 30 horas previstas.
Esto es una lata, pero esto a mi entender es la vela. Aprovechar el viento, pero aceptando que es el viento, y la mar quienes mandan. Creo que es una filosofia que cuesta asimilarla, acostumbrado a ir rapido a todos lados y tener hora para todo.
Desde luego cada uno navega como mas comodo se siente.
Saludos y unas cervecitas.
Estoy deacuerdo contigo Grumetillo, pero como decimos por ahí arriba, una cosa es que salgas sin un objetivo concreto más allá que navegar y otra bien distinta es que hayas quedado en pasar cuatro días por ejemplo en Ibiza.
¿que haces, cuando llevas un día encalmo a 30 millas?, ¿te das la vuelta?, ¿pones motor? o ¿llamas al jefe para decirle que el lunes no vas al curro por que no hay viento?
Sin ánimo de polemizar
Solo apuntar, que la mayoría de los que aún no estamos liberados ni jubilados, debemos estar pendientes del reloj y el calendario, es una lástima pero es lo que hay, en mi caso siempre sueño con lo mismo, el día que no tenga que medir el tiempo.......... Creo que mi firma lo define bien

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 17-11-2006, 20:02
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Estoy deacuerdo contigo Grumetillo, pero como decimos por ahí arriba, una cosa es que salgas sin un objetivo concreto más allá que navegar y otra bien distinta es que hayas quedado en pasar cuatro días por ejemplo en Ibiza.
¿que haces, cuando llevas un día encalmo a 30 millas?, ¿te das la vuelta?, ¿pones motor? o ¿llamas al jefe para decirle que el lunes no vas al curro por que no hay viento?
Sin ánimo de polemizar
Solo apuntar, que la mayoría de los que aún no estamos liberados ni jubilados, debemos estar pendientes del reloj y el calendario, es una lástima pero es lo que hay, en mi caso siempre sueño con lo mismo, el día que no tenga que medir el tiempo.......... Creo que mi firma lo define bien
Tal como lo planteas pongo motor. Y supongo que si me quedo un dia entero sin moverme, a pocas millas de tierra, me harte y ponga motor.
Lo que me refiero es que si no es obligado prefiero navegar a vela. Es solo una opción personal.
Me planteo hacer travesias de cierta distancia para un tiempo y uno de los problemas es precisamente ese que no se el tiempo que puedo tardar. Eso implica planearlo de forma muy inexacta. Siendo sincero que no lo voy a planear mucho. O sea no se los puertos en los que recalare o donde fondeare pues no se si llevare un dia o tres de navegación, y por supuesto la arribada a destino ya ni te cuento. La vuelta que si tendra dia de llegada forzoso por trabajo, es más de lo mismo, lo que implica salir con bastante tiempo. Evidentemente lo que hemos dicho si veo que no llego motor, que de algo hay que comer.
Lo normal por lo que he visto es plantearse una velocidad mínima y por debajo de ella meter motor. Más o menos asi se pueden calcular horarios aproximados de llegada, millas recorridas etc. Evidentemente es util pero teniendo tiempo veo que es despojarte del espiritu incierto de la navegación, que es lo que mucho buscamos navegando, ese ser libre de nuestro tiempo.
De todas formas tambien me planteo navegar con la almiranta a algun puerto, en plan turismo nautico y posiblemente si no hay viento motor, que no todos aguantamos igual.
Perdona Kaia por el tocho.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2006, 15:13
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Tal como lo planteas pongo motor. Y supongo que si me quedo un dia entero sin moverme, a pocas millas de tierra, me harte y ponga motor.
Lo que me refiero es que si no es obligado prefiero navegar a vela. Es solo una opción personal.
Me planteo hacer travesias de cierta distancia para un tiempo y uno de los problemas es precisamente ese que no se el tiempo que puedo tardar. Eso implica planearlo de forma muy inexacta. Siendo sincero que no lo voy a planear mucho. O sea no se los puertos en los que recalare o donde fondeare pues no se si llevare un dia o tres de navegación, y por supuesto la arribada a destino ya ni te cuento. La vuelta que si tendra dia de llegada forzoso por trabajo, es más de lo mismo, lo que implica salir con bastante tiempo. Evidentemente lo que hemos dicho si veo que no llego motor, que de algo hay que comer.
Lo normal por lo que he visto es plantearse una velocidad mínima y por debajo de ella meter motor. Más o menos asi se pueden calcular horarios aproximados de llegada, millas recorridas etc. Evidentemente es util pero teniendo tiempo veo que es despojarte del espiritu incierto de la navegación, que es lo que mucho buscamos navegando, ese ser libre de nuestro tiempo.
De todas formas tambien me planteo navegar con la almiranta a algun puerto, en plan turismo nautico y posiblemente si no hay viento motor, que no todos aguantamos igual.
Perdona Kaia por el tocho.
Nada, tranquilo, si en el fondo creo que todos hablamos de lo mismo, de una forma u otra.
A todos los los que nos apasiona la navegación, que no entiendo sea otra forma que a vela, disfrutamos con movernos bajo el rumor del viento y el agua sobre el casco, pero como decía antes y creo que es el estigma de todos, el tiempo en las navegaciones largas es quien manda y como bien dice Magicus Max para todo el periodo invernal, con una llenada de gasoil, llega y sobra

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 17-11-2006, 18:47
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Coincido con GRUMETILLO al 100%
Para navegar a motor mejor me compro un tractor y como en realidad lo que me interesa no es llegar a ninguna parte en concreto sino el trayecto pues siempre a vela.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro