Cita:
Originalmente publicado por sparrow
Saludos y unas rondas para los cofrades.
Me he leído el post de la antigua Taberna y me ha parecido sencillamente una maravilla.
Soy poseedor de un first 211 desde hace poquito y quiero instalarle la duchita en la bañera, ante lo cual tengo dudas
- Respecto a la bomba, cual poner (caudal, consumo), donde colocarla, como fijarla( si se puede/debe perforar para la fijación)
Otras dudas
- ¿Veis interesante el colocar una segunda batería para el piloto de caña (st 1000+), ya que al parecer consume baterías como una bestia?
- Cada vez que llego a puerto subo la orza, cuando salgo a navegar, como es lógico, la bajo, ¿es esto una buena idea, o me empezará a coger holgura la orza?.¿Los sinfines del mecanismo se pueden engrasar desde arriba o hay que esperar a vararlo?
- Se os aflojan con cierta frecuencia los tornillos de plástico que aprietan los timones.
Me imagino que me irán saliendo más dudas y que os seguiré molestando con mis preguntas.
Gracias por anticipado, y al menos permitirme que os invite a otra ronda... 
|
http://www.intermediacv.com/cosas211/
Aqui tienes las fotos de la instalacion de la ducha. La marca de la bomba no me acuerdo pero mustafa se acaba de comprar una.
La orza se puede engrasar tambien desde arriba y me parece bien subir la orza en amarre. De esta manera el mecanismo se usa, lo que le viene bien y la orza queda mas firme.
Los tornillos de los timones se aflojan. Es normal pues estan pensados para aflojarlos a mano. Cada vez que salgas compruebalos.
Es verdad que el piloto gasta mucho. Un cargador de baterias automatico es muy recomendable. Yo tenia un CTEK Multi XS 7000. Muy recomendable. (lo instale atornillado a la madera lateral de la litera de proa, justo al final cerca de la bateria.)
http://www.ctek.com/EN/MXS7000/features_benefits.asp
Si pones una segunda bateria ponla en el lado contrario para equilibrar el peso. Necesitaras tambien un acoplador de baterias para elegir una u otra,etc... Y ya que estas, deberias instalar un disyuntor general para la instalacion electrica.
Que disfrutes del barco.