Ver mensaje
  #112  
Antiguo 14-09-2011, 19:28
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 75
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas tardes!
Gracias por las felicitaciones, por esta regata tan poco trabajada.
Creo que la regata se ganaba haciendo una buena salida por tan difícil estrecho. Se pudo hacer dedicándole atención a cada bordo y de ahí a cruzar el canal. Luego ya no hubo más que un camino.
Lo peor, la hora de llegada. Conseguí abrir un ojo, por lo menos, cada dos horas y así pude pasar Fisterra sin problemas y salvar un error al sur de Sálvora que me llevaba hacia afuera.
No me valió mucho conocer la navegación por la zona porque yo llevé el barco por donde habría ido en real, mientras que mis vecinos se metieron rascando piedras por la Punta Falcoeiro, en Aguiño, por un sitio que había que poner el máximo zoom para ver que había paso (en la realidad, ni de coña pasas). Hacer tales virguerías me exigiría pasar la noche en vela, lo que mi cuerpo no estaba dispuesto a soportar.

En la Boreal la cosa está más complicada. Avancé bastante tratando de escapar de las calmas y estoy a la altura de la cabeza en la Bahía de Baffin, pero viendo como los de la ruta sur, por el Bassin de Foxe, van ganando puestos y lo que es peor, que parece que les da viento entablado para lo que le queda

Siempre nos queda el Atlántico.
Suerte
Citar y responder