Ver mensaje
Antiguo 17-09-2011, 09:52
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
Hola...

La verdad que yo ya le quito hierro a todas estas cosas!!!

Visto lo visto, ya hace tiempo que me he planteado lo siguiente: un barco es un cumulo de problemas latentes e incluso el armador mas cuidadoso no esta libre de cualquier tipo de incidente!!! Así que tanto mas un barco de charter y aun mas al final de temporada de verano!!!

Ya se que uno paga por un barco en perfectas condiciones, pero es que tratamos con ese medio tan agresivo con las cosas que es el mar y creo que las comparaciones con el alquiler de otro medios de transporte no cabe...

En definitiva, sin querer quitarte razón y sin pasarme de listo, y justamente por lo que comentas, siempre llevo una carta mía de la zona, un plotter portátil de respeto (que a veces te puedes encontrar que el barco no tiene o su resolución es muy mala), pequeñas cosas que pueden sacarte de un apuro (aro metálico, bridas, navaja multiusos con alicates, 15 m de cabo dinyma, un par de roldanas, cinta adhesiva, etc)...

Lo del chichorro si que ya se pasa de castaño a oscuro y si podría haber sido una forma de solicitar una compensación económica, aunque cabe dentro de lo posible dado lo avanzado de la temporada, como te decía...

Es mas importante que un barco tenga los repuestos básicos y una pequeña caja de herramientas, que otras cosas...

En un barco no queda otra que ser algo Mac-Giver y si es de alquiler tal vez un poco mas...

Creo que lo que te ha pasado, aunque tienes toda la razón, no debería empañar el buen finde que has pasado y tener en cuenta que eso y cualquier cosa mas que podamos imaginar es posible que se produzca, incluso en el charter mas refutable y con el barco mas nuevo!!!

emi _/) *
Me parece un hilo muy interesante.

Opino en parte lo mismo. Alquilo habitualmente (hasta que algún día pueda comprar un barco) y he tenido experiencias dispares, pero lo que está claro es que SIEMPRE hay en todo alquiler, detalles del barco que pueden no estar "acorde con las expectativas"
- Cartas: ¿hay? ¿para cuántas zonas? ¿con qué detalle? ¿en qué estado? ¿cómo de modernas?
- Velas: ¿en qué estado? (muy subjetivo...)
- Molinete/ancla: ¿cochambroso? ¿funciona bien? ¿cadena marcada?
- Luces: ¿todas funcionan?
- Batería: ¿reciente? ¿tiene suficiente "autonomía"? ¿hay que poner motor a cada rato?
- Casco: ¿hay bollos o arañazos? ¿se documentan en detalle?
- Vajilla: ¿completa? ¿documentada?
- Motor: ¿fiable? ¿bien mantenido?
- Lo mismo para caja de herramientas, defensas, cabos, etc.

Mi experiencia personal es que SIEMPRE he encontrado cosas que no me gustaban al principio de los alquileres (¿existe un "barco en perfectas condiciones", sea de alquiler o no?). Si las detecto en puerto, o en las primeras horas de navegación, llamo o mando un correo al arrendatario, para avisar y que traten de solucionarlo. Al final de cada alquiler suelo darle a la empresa la lista detallada de todo lo que he visto mal (¿hacemos todos eso?) para intentar mejorar la experiencia del siguiente. Hay veces que he quedado razonablemente contento, y otras no tanto, pero me pasa lo mismo cuando alquilo coches, bicicletas, apartamentos en la playa, esquís, y casi cualquier cosa...

Panerai, personalmente creo que si conseguiste un buen barco, 13 metros, del que estás contento, por 900 euros, y todo lo que te pasó fué que no había cartas, que el anterior arrendatario atracó mal, y que el dinghy estaba pinchado, te puedes dar con un canto en los dientes, tal como están las cosas...

Igual que otros cofrades en este hilo, echo de menos que entre todos ayudemos a construir un sistema "privado" de valoración de empresas de charter. El hecho de que estamos todos registrados dificultaría la manipulación de ese sistema. Simplemente algo donde podamos acudir y valorar los precios y la calidad SUBJETIVA que hemos tenido en cada experiencia de alquiler. Igual hasta existe ya y no lo conozco (mis disculpas en ese caso)

Disculpas por el rollo y una ronda p'al personal que haya seguido leyendo hasta aquí...

/luis
Citar y responder