Ver mensaje
Antiguo 20-09-2011, 07:49
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Gps plotter Grmin 421 por 300€

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
En cuanto pueda quiero hacer un hilo sobre el esquema de mi instalación de una red en NMEA2000, pues meter cacharros es muy fácil, lo que pasa que es importante saber cuáles se alimentan de 12v directamente de esta red y cuáles necesitan alimentación externa y por tanto dos cables, que empiezan a cargar la alimentación de intrumentos, aunque su amperaje sea mínimo.

Cuando leí por primera vez sobre esta red, pensé que todo se alimentaba y transmitía por los cables de NMEA200, pero no es así, tanto este gpsplotter como el display GMI10 que llevo en bañera necesitan alimentación aparte. He tenido que preparar una conexión a través de una caja de fusibles que me integre toda la electrónica pero individalizando cada intrumento con su fusible, aunque luego todos se activen en un único interruptor de intrumentos.
Las redes NMEA2000 estan pensadas para que los equipos (todos, salvo alguna excepcion) se alimenten a traves de ella. Eso simplifica instalaciones y cableado. El GMI10, ademas, consume relativamente poco y esta pensado para alimentarse a traves del NMEA2000 (pagina 4 del manual del GMI10).

Que cableado has utilizado? No vale cualquiera, y hay que respetar unas longitudes. Si no has utilizado el cable adecuado, si que puedes tener problemas de alimentacion. Este es el problema mas habitual. El cable se conoce como DeviceNet, y suele estar por los 3-4 Eur/metro (thin, 3-4 A) y 7-8 Eur/metro (thick, 8A)

Si ya tienes la instalacion realizada, obviamente no la tocaras. Pero si en el futuro añades otro chisme, puedes tenerlo en cuenta.