La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2011, 21:55
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Gps plotter Grmin 421 por 300€

Recibido el GPS e instalado satisfactoriamente. Muy satisfecho con el cofrade ISLANAUTICA.

En cuanto pueda quiero hacer un hilo sobre el esquema de mi instalación de una red en NMEA2000, pues meter cacharros es muy fácil, lo que pasa que es importante saber cuáles se alimentan de 12v directamente de esta red y cuáles necesitan alimentación externa y por tanto dos cables, que empiezan a cargar la alimentación de intrumentos, aunque su amperaje sea mínimo.

Cuando leí por primera vez sobre esta red, pensé que todo se alimentaba y transmitía por los cables de NMEA200, pero no es así, tanto este gpsplotter como el display GMI10 que llevo en bañera necesitan alimentación aparte. He tenido que preparar una conexión a través de una caja de fusibles que me integre toda la electrónica pero individalizando cada intrumento con su fusible, aunque luego todos se activen en un único interruptor de intrumentos.

Ahora me dió mucho gusto intalar este chisme en apenas 15 minutos, coger satélites en seguida dentro de la cabina y leer inmediatamente en el display de bañera los datos, me permiten olvidarme de una instalación de un GPS de mano que llevaba, aunque mantenido la conexión NMEA0183 desde el GPS seta de la VHF al display, por si no me apetece encender el plotter, y así al menos tengo el dato velocidad.

Ya contaré.

Almayer

Reglas del foro