Ver mensaje
Antiguo 17-11-2006, 18:40
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Ejemplo. Quiero hacer una travesia de Masnou a la plataforma Casablanca, 130 millas, calculo entre 24 y 30 horas, contando con ir a vela. Finalmente tarde 26 horas en hacer la mitad del recorrido, pues me volvi cuando llevaba 15 horas pues pensaba que en hacer todo el recorrido serian bastante mas de las 30 horas previstas.
Esto es una lata, pero esto a mi entender es la vela. Aprovechar el viento, pero aceptando que es el viento, y la mar quienes mandan. Creo que es una filosofia que cuesta asimilarla, acostumbrado a ir rapido a todos lados y tener hora para todo.
Desde luego cada uno navega como mas comodo se siente.
Saludos y unas cervecitas.
Estoy deacuerdo contigo Grumetillo, pero como decimos por ahí arriba, una cosa es que salgas sin un objetivo concreto más allá que navegar y otra bien distinta es que hayas quedado en pasar cuatro días por ejemplo en Ibiza.
¿que haces, cuando llevas un día encalmo a 30 millas?, ¿te das la vuelta?, ¿pones motor? o ¿llamas al jefe para decirle que el lunes no vas al curro por que no hay viento?
Sin ánimo de polemizar
Solo apuntar, que la mayoría de los que aún no estamos liberados ni jubilados, debemos estar pendientes del reloj y el calendario, es una lástima pero es lo que hay, en mi caso siempre sueño con lo mismo, el día que no tenga que medir el tiempo.......... Creo que mi firma lo define bien

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder