Discusión: Otros Ostion del Fortuna
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2011, 01:32
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Interesante hilo, para hacer incapie en cuanto que la seguridad en navegación, no es para tomársela a broma y la atención es primordial cuando hay embarcaciones en las proximidades, aunque sus rumbos no nos comprometan.
Sumo mi indignación contra esos medios de "desinformación" que tanto daño nos hacen con su partidismo y su falta de rigor. Lo de la coletilla "de lujo" es como para matarlos.
Soy también de los que opinan como una gran mayoría de los que han dejado sus comentarios, que algunos profesionales de la pesca, se hacen acreedores de la general reprobación de muchos navegantes, al considerar, sin ningún género de dudas, de que el mar es suyo, con todos los derechos que su ancestral trabajo les otorga.
Eso origina y seguirá originando situaciones irregulares y peligrosas, como las que habéis comentado y en las que en alguna ocasión también me he visto afectado.

Pero esta vez, aunque el patrón del pesquero se haya declarado culpable, cosa que le honra y si verdaderamente tiene la culpa, que eso lo decidirán los tribunales, abogo en la culpabilidad del patrón del velero, aunque mi estimado cofrade Coronadobx alabe su profesionalidad. No ver al pesquero porque las velas cubrían el campo de visión, considero una irresponsabilidad de juzgado de guardia, eso me demuestra que llevaban mucho tiempo sin vigilar la zona muerta de visión que crea la vela de proa.
Me gustaría enterarme de la sentencia a ese juicio que sin duda tendrá lugar.

Cambiando de tema, creo recordar, que el Fortuna y el Fortuna Extra Lights, eran el mismo barco, solo que al sloop lo cortaron por la mitad y le añadieron eslora hasta convertirlo en queche.
Se habló bastante del tema en aquel tiempo, de todos modos conozco a dos de sus tripulantes de aquel Fortuna, Quino Quiroga y Alvaro Basterra, a este último lo veré en breve y le comentaré el tema

Salud
Creo recordar que si, que uno era el alargamiento del otro, lo lei en CABO DE HORNOS POR BABOR Isidro Martí y Carlos Pich, (por cierto dedicado ) http://www.editorialjuventud.es/3819.html
a no ser que J.R. nos lo aclare mejor.