La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2011, 04:38
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Interesante hilo, para hacer incapie en cuanto que la seguridad en navegación, no es para tomársela a broma y la atención es primordial cuando hay embarcaciones en las proximidades, aunque sus rumbos no nos comprometan.
Sumo mi indignación contra esos medios de "desinformación" que tanto daño nos hacen con su partidismo y su falta de rigor. Lo de la coletilla "de lujo" es como para matarlos.
Soy también de los que opinan como una gran mayoría de los que han dejado sus comentarios, que algunos profesionales de la pesca, se hacen acreedores de la general reprobación de muchos navegantes, al considerar, sin ningún género de dudas, de que el mar es suyo, con todos los derechos que su ancestral trabajo les otorga.
Eso origina y seguirá originando situaciones irregulares y peligrosas, como las que habéis comentado y en las que en alguna ocasión también me he visto afectado.

Pero esta vez, aunque el patrón del pesquero se haya declarado culpable, cosa que le honra y si verdaderamente tiene la culpa, que eso lo decidirán los tribunales, abogo en la culpabilidad del patrón del velero, aunque mi estimado cofrade Coronadobx alabe su profesionalidad. No ver al pesquero porque las velas cubrían el campo de visión, considero una irresponsabilidad de juzgado de guardia, eso me demuestra que llevaban mucho tiempo sin vigilar la zona muerta de visión que crea la vela de proa.
Me gustaría enterarme de la sentencia a ese juicio que sin duda tendrá lugar.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Por cierto...

Ese Fortuna (el que ha sufrido la colisión) no es el mismo Fortuna que está en el Port Olímpic de Barcelona. Hubo dos Fortunas que participaron en la Withbread, el primero fue el "Fortuna Lights", con aparejo de balandro, que es el que actualmente se encuentra en el Port Olímpic. Se llama "Icaria" y se conserva en un estado bastante original.

EL segundo es el (involuntario) protagonista de esta conversación. Fue el "Fortuna Extra Lights", y es más grande, con aparejo de queche, y en aquella regata sorprendió por su velocidad. Tras muchos años de abandono, fue rescatado por sus actuales propietarios, y adaptado a su actual función de charter.
Cambiando de tema, creo recordar, que el Fortuna y el Fortuna Extra Lights, eran el mismo barco, solo que al sloop lo cortaron por la mitad y le añadieron eslora hasta convertirlo en queche.
Se habló bastante del tema en aquel tiempo, de todos modos conozco a dos de sus tripulantes de aquel Fortuna, Quino Quiroga y Alvaro Basterra, a este último lo veré en breve y le comentaré el tema

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro