Ver mensaje
Antiguo 03-10-2011, 12:14
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda. buscar errores de trimado. foto en el interior

Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise Ver mensaje
Estoy contigo "Pipe". Increible lo que da de si esta foto. Aún así me parece que hilo está funcionando bien por la manera tan abierta y sincera con la que "jibaro" ha planteado la duda. Creo que gracias a ello acabo de leer una frase con la que contesta "santiago" que no se me olvidará por sencilla y concreta: La trapa está para tensar la baluma cuando la escota no lo hace. No me suena haber leido antes esta frase que ningún manual, ni siquiera en las cientos de páginas del Glenans.

Gracias y
Ayvalaostitú!
A ver si, a partir de ahora, voy a tener que cobrar derechos de autor...
En serio, cualquier foto da para comentar mucho porque como decimos por aquí: "o falar non ten cancelas" (vamos que al monte no se le pueden poner puertas).
Yo no soy un fiera de esto pero después de unos años, algo ya puedo contar (sobre todo dónde metía yo la pata y eso) Supongo que será deformación profesional, cuando me preguntan prefiero dar indicaciones sencillas y fáciles de recordar, aplicando algo que me enseñaron no hace tanto: jerarquizar las decisiones. En el barco, hay unas pocas acciones que ponen el barco al 85 % de la velocidad alcanzable para unas condiciones dadas. Esas hay que hacerlas cuanto antes, el ajuste fino viene después, con el barco ya lanzado.
Los buenos anticipan esas acciones y, de ser sobrevenido, discriminan muy rápido lo que hay que hacer. Los que ganan, se saltan ese paso y van siempre al 100%
Citar y responder