Discusión: Vela Qué sextante comprar
Ver mensaje
Antiguo 07-10-2011, 22:44
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Qué sextante comprar

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Aceptamos barco!!

rectifico!! NO ES FUNDAMENTAL... pero es mucho mejor!!

al fin y al cabo eso me lo conto usted hara un par de años en otro foro (y con otro nick), y lo he podido experimentar...

pero permitame insistir en que llevar una buena estima es importante

PD... edito... por cierto releo mi anterior post ¿y donde escribi yo que fuera FUNDAMENTAL llevar una buena estima?... escribi que era importante... y no me negara que importante lo es... no sea que durante al noche, mientras no puedes usar el sextante (crespusculos aparte), te comas "la bota", alli cerca de Ibiza
Bueno, bueno, bueno, de que cosas me entero.... así que en otro foro y con otro nick... vaya, vaya.

Bueno, pues sí, no dijo Ud. fundamental, sino importante, es cierto. Pero bueno, me permitirá Ud. la licencia poética: de la intervención suya a la que yo respondía en mi anterior alegato emana un tufo en favor de la situación de estima que echa patrás.... Ahora en serio, naturalmente que es importante llevar una buena estima, pero NO para la practica de la navegación astronómica para la que NO es necesaria en absoluto. Esa es mi tesis en la perorata anterior. Pero naturalmente que no sólo de navegación astronómica vive el navegante (tradicional, es decir, prescindiendo del artilugio diabólico ese). Como Ud. muy bien dice, durante la noche no podemos practicar la navegación astronómica (salvo contadas y muy casuales oportunidades), así que una buena estima es no solo importante sino crucial para la seguridad del buque, por supuesto. Pero no hablábamos de esto, sino de si es o no fundamental o importante para la práctica de la navegación astronómica. Y para eso me sigo reafirmando en mi postura: NO lo es.

Saludos cordiales, Sr. Tunante.
Tropelio
Citar y responder