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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola chicos,
de aquí 26 días me embarco en Las Palmas para atravesar el Atlántico y hoy he estado comiendo con la tripulación y he preguntado si alguien tenía un sextante y nadie tiene, así que hemos decidido comprar uno por si acaso hace falta, y yo personalmente quisiera por lo menos intentar hacer algún cálculo ya que aprobé la asignatura de Cálculos de astronomía y navehación de CY, pero a su vez queremos uno que no sea muy caro, que esté entre 100€ y 200€, me podeis orientar un poco? no tengo ni idea ni de marcas ni de materiales ni nada... Muchas gracias. Un saludo
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web: http://www.miblognautico.com facebook: https://www.facebook.com/miblognautico Grupo facebook: https://www.facebook.com/groups/miblognautico/ |
#2
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![]() En esa gama de precios no creo que encuentres nada digno.
Si te estiras un poco más ya hay cosas decentes. Mira aquí: http://navastro.fr/ |
#3
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![]() Yo compré de segunda mano el sextante del cofrade Lealtad, creo recordar que por ese mismo presupuesto.
Se trata de un Mark Davis de plástico que a mi me va de maravilla. Pero es de plástico, te dirán los puristas. ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#4
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![]() Muchas gracias por vuestras respuestas,
la verdad es que para la utilidad que lo queremos, no queremos que sea demasiado caro, pienso que con todos los GPS que llevamos, sería de muy mala suerte que tuvieramos que tener que usarlo por narices, en un principio es por tener uno y tambien porque da ilusión hacer algún cálculo... Saludos y gracias de nuevo, he visto un Davis de 169 que no tiene mala pinta, ale, yo no quiero que sea de plástico, desde luego...
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#5
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![]() Hola Shrek, a mi me preocuparía más por si cae la red de satelites
![]() En cuanto al precio, total, si no lo usas, despues, en la estantería del comedor de casa como recuerdo de algo tan bonito como esta travesía tambien queda bien y si es de plastico no será lo mismo. ![]() Venga, que os vaya bien, ![]() |
#6
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![]() El más económico será sificiente.
Cada vez que se use, se busca siempre el 'nuevo' error de indice, si fuera de plástico.nihao |
#7
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![]() A poco que te interese la Navegación Astrónomica y si vas a atravesar el Atlántico seguro que algo te interesa, además de que vas a tener mucho tiempo para hacer mediciones con el sextante, realizar cálculos y compararlo con el Gps por disfrutar o por si el Gps no funciona en algún momento ...
si ocurre algo de eso, digo, te interesa comprar un sextante preciso, no el Marck IV de plástico Hay un mercado de segunda mano, en el que puedes encontrar cosas interesantes seguro. Yo compré hace un tiempo un sextante de segunda mano de la marina rusa. Tardó un mes en llegarme desde la Rusia profunda y estoy muy contento con el. Error indice 0, muy sólido. Pesa más logicamente que los de aluminio mas modernos. He hecho unas cuantas mediciones con este sextante tanto en mar como practicando en tierra con resultados de buena precisión. Esto ya no te llegaría a tiempo, pero si buscas en cosasdebarcos, ebay.es, ebay internacional (ebay.com) seguro que encuentras algo bien de precio y que sea preciso y que puedas conseguir antes de embarcar. Y luego cuando regreses lo vendes de segunda mano, jaja. ![]() Estoy convencido de que te alegrarás de llevar un buen sextante a tu travesía del Atlantico. Y tus compañeros de navegación también. Puedes pensar si cobrarles un módico alquiler. En nuestro pequeño foro hay un tema sobre sextantes básicos de plástico, plástico mejores, aluminio, metalicos de la marina rusa. Si no me equivoco por lo menos 3 personas del grupo tienen de este último tipo. * Al hilo de esto, tengo que convocar pronto una nueva "reunión de sextantes" para practicar en tierra y que luego las mediciones en el mar sean un poco más sencillas. Si alguno estaís interesados y viviis en las cercanias de Madrid, sereís bienvenidos. ![]()
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Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco. Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com Editado por NavegantesMadrid en 07-10-2011 a las 11:09. |
#8
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![]() Ojo que los sextantes de plástico hacen su función. Que el material sea o no plástico no es una cuestión de glamour como te dicen más adelante.
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Yo navego habitualmente con dos sextantes a bordo. El malo (mío, Mark Davis) y el bueno (de un amigo, Astra). Si hacemos los dos la medición del error índice, en rarísimas ocasiones nos ha dado lecturas diferentes. Pero yo mismo creo que si tuviera la pasta, y sobre todo si mi decisión sobre mi situación dependiera de mi sextante, mi sextante sería uno un poco mejorcito de lo que tengo. ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#9
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![]() Yo con mi mark 25, de plastiko,
![]() Con los veleros ocurre un error muy tipico... como se tiene la costumbre de navegar "al viento", es decir orzar o arribar si hay roladas, si no se toma datos del nuevo rumbo y el instante en que se hace, cuando orzas y arribas luego es imposible obtener una buena estima... a motor se suele navegar más a rumbo fijo, independientemente de que role el viento. Pero con un velero, sobre todo hasta que te familarizas con la navegacion astronomica, se tiende a navegar "al viento". Aunque nada impide que se fije rumbo y sean las velas las que se vayan trimando en funcion de como rola el viento... de hecho es lo que hay que hacer... y sobre todo anotar cuando se cambia rumbo y cual es ese nuevo rumbo saludos |
#10
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![]() Cita:
Me va Ud. a perdonar, Sr. Tunante, pero no estoy en absoluto de acuerdo con esta intervención suya. Por partes, como decía el destripador: Es cierto que si llevamos una buena estimas las cosas son un poco (tan sólo un poco) más sencillas o, mejor dicho, no más sencillas sino menos tediosas. Me explico, aunque puede que eso me lleve 20 ó 30 páginas: Cuando se inventó todo este asunto de la navegación astronómica, tal cual la entendemos hoy (es decir, recta de altura en cualquier momento en que midamos la altura de un astro, eso sucedió allá por finales del siglo XVIII o más bien principios del XIX) los cálculos debían ser lo más sencillos y automáticos posible, en primer lugar porque no había calculadoras que hicieran las cuentas más sencillas, en segundo lugar porque te jugabas la vida si cometías un error en los cálculos y en tercer lugar porque la mayoría de navegantes eran virtualmente analfabetos de manera que no era ni siquiera imaginable la idea de enseñarles Astronomía de manera que entendiesen lo que estaban haciendo. Estas razones son el origen de los nefastos tipeos, aún hoy, en pleno siglo XXI, defendidos de manera incomprensible por algunos como modo de aprobar exámenes ridículos para obtener títulos inútiles, pero esta es otra cuestión... La cosa es que en las circunstancias descritas disponer de una estima buena es interesante porque te garantiza que una observación de la altura de un astro (por supuesto, hecha como es debido, es decir promediando el resultado de varias alturas seguidas, balanceando el sextante para garantizar que medimos en el plano vertical del astro, etc) dará lugar a un línea de posición del barco de buena calidad. Pero hoy día esto no es necesario en absoluto. Para empezar, disponiendo de una simple calculadora como la que usamos para calcular la recta de altura hoy día podemos prescindir de una estima de calidad e incluso podemos prescindir de la estima por completo. Este es un asunto que en su día, hace años ya, discutí yo mismo en este mismo foro, aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=17598 Pero tampoco es necesario todo ese cálculo (más bien calculillo, es muy simple). Me explico: Si nuestra situación de estima es mala lo que sucederá es que cuando calculemos los determinantes de las rectas de altura correspondientes a los astros que hemos medido obtendremos una Dif_altura muy grandes (o más grandes de los 10 ó 12 minutos comunmente considerados razonables). Eso significa que la situación verdadera obtenida del corte de esas rectas de altura contendrá un error apreciable porque no será cierto entonces que podamos aproximar el trozo de círculo de altura próximo a nuestra situación de estima (mala) por una recta (estamos viendo el círculo de altura desde demasiado lejos y, por tanto, su curvatura será apreciable). Pero lo que si será cierto es que esa situación obtenida del corte de las rectas de altura será una mucho mejor aproximación a la situación verdadera (todavía desconocida) que la estima (mala) que llevamos. Así que lo que hemos de hacer es tomar esta situación de corte como nueva situación de estima y volver a calcular los determinantes de las rectas de altura. Con total seguridad obtendremos ahora unas Dif_altura razonables (y si no repetimos el proceso las veces que sea necesario). Este proceso hoy día es trivial utilizando una simple calculadora que cuesta 20 euros. Naturalmente no era en absoluto recomendable a finales del siglo XVIII... Así que, querido Tuanante de los mares, no estoy de acuerdo con eso de que es fundamental llevar una buena estima. Es más cómodo, pero no es necesario en absoluto. Saludos, Tropelio |
#11
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![]() Cita:
rectifico!! NO ES FUNDAMENTAL... pero es mucho mejor!! ![]() ![]() al fin y al cabo eso me lo conto usted hara un par de años en otro foro ![]() ![]() pero permitame insistir en que llevar una buena estima es importante PD... edito... por cierto releo mi anterior post ¿y donde escribi yo que fuera FUNDAMENTAL llevar una buena estima?... escribi que era importante... y no me negara que importante lo es... no sea que durante al noche, mientras no puedes usar el sextante (crespusculos aparte), te comas "la bota", alli cerca de Ibiza Editado por Keith11 en 07-10-2011 a las 21:38. |
#12
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![]() Cita:
Bueno, pues sí, no dijo Ud. fundamental, sino importante, es cierto. Pero bueno, me permitirá Ud. la licencia poética: de la intervención suya a la que yo respondía en mi anterior alegato emana un tufo en favor de la situación de estima que echa patrás.... Ahora en serio, naturalmente que es importante llevar una buena estima, pero NO para la practica de la navegación astronómica para la que NO es necesaria en absoluto. Esa es mi tesis en la perorata anterior. Pero naturalmente que no sólo de navegación astronómica vive el navegante (tradicional, es decir, prescindiendo del artilugio diabólico ese). Como Ud. muy bien dice, durante la noche no podemos practicar la navegación astronómica (salvo contadas y muy casuales oportunidades), así que una buena estima es no solo importante sino crucial para la seguridad del buque, por supuesto. Pero no hablábamos de esto, sino de si es o no fundamental o importante para la práctica de la navegación astronómica. Y para eso me sigo reafirmando en mi postura: NO lo es. Saludos cordiales, Sr. Tunante. Tropelio |
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