Ver mensaje
Antiguo 10-10-2011, 18:48
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Creo que me han estafado...necesito consejo.

Creo que lo mejor que puedes hacer, es hacer caso de los cofrades.

Abanderar y matricular ese barco, en ese estado, en España puede llegar a costarte muchísimo más que cualquier barco de segunda mano en buen estado.

En el estado en el que está no superará la revisión incial a que debe someterse por ser un modelo anterior a 1998 y no tener el marcado CE.

Repararlo puede costarte una fortuna (si la madera de la quilla y cubierta estás podridas, yo no contaría menos de 20.000€ o 25.000€ en un buen carpintero de ribera... y sólo has reparado la quilla y cubierta... Súmale todo lo que queda por reparar, incluyendo motor, velas...

Añádele el eqiuipo de seguridad para la zona en la que vayas a navegar. Si no figura en la base de datos de modelos de barcos de la DGMM... te tocará hacer un proyecto de ingeniero naval que podría costar entre 6.000€ y 8.000 €....

Con todo ese dinero ya puedes comprar muchos barcos en muy buen estado de segunda mano....!

Renuncia a la propiedad del barco o tendrás que asumir todos los costes que genere (varadero...) o incluso que haya generado y no haya pagado el propietario ¡Cuidado!

Y demanda al vendedor por intento de estafa. Eso es vía penal, mucho más rápida que la vía civil.

En fin, Suerte!!!