Ver mensaje
Antiguo 12-10-2011, 20:17
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Spi Navegando Solo , Paso A Paso

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Interesante hilo.

Nosotros casi siempre vamos A-2, tenemos 2 spis que estan muertos de risa, uno pesado y otro ligero, ahora creo que ya ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y decidirnos a montarlo.

El " capi" creo que tiene la teoria bastante clara, o al menos quiero creer que si.

Una pregunta tonta pero que me gustaría, ya que vosotros sois expertos, que me respondierais.

Cúales son los fallos que no debe cometer el caña???. Me refieró a fallos importantes . Ya habreis adivinado quien es el caña.

Siempre refiriendome a salidas A-2 y con el spi.

Unas virtuales que aún es verano, o al menos lo parece.

Saluditos.

Aventurera.
Hola Aventurera.

Lo que te recomiendo, sobretodo al principio, es no navegarlo los días que haya mucha ola, es el peor enemigo de la navegación con spi. Yo lo pondría a partir de 6 nudos y hasta un máximo de 14-16. Cuanto más viento menos de través y más al largo por aquello del viento aparente....será menor cuánto más de popa vayas, pero ojito con la trasluchada involuntaria.

El momento en que debe ser más fino el caña y bien sincronizado con el proa, es en la trasluchada. En las trasluchadas que salen mal se suele mirar al proa; casi siempre es culpa del caña.

Yo te animo a ponerlo, a mi es el rumbo que más me gusta, y casi siempre lo pongo en solitario. Conozco mis límites e intento no pasarlos.

Es importante en tripulación reducida, tener la maniobra bien adecuada a pocas manos.

Tu pregunta si tienes dudas. No soy ningún experto, pero ya voy acumulando millas, y con ellas, maniobras. Cada día sé más que ayer, pero menos que mañana.
En este antro hay mucha gente experta.