Ver mensaje
Antiguo 16-10-2011, 22:24
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares v/s Córcega-Cerdeña

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
He dado la vuelta a todas las Baleares, a Córcega y a Cerdeña. Si los dioses me condenaran a navegar de por vida en una sola de estas islas, me quedaría con Córcega, pero espero que esto no ocurra y pueda seguir repartiendo mis cruceros por todas ellas (y muchas otras islas más).
De Córcega y Cerdeña, lo mejor para el crucero son sus extremos N y S y los lados que dan a poniente. El lado de levante de ambas islas es bastante más soso.
Comparadas con las Baleares, son islas muy grandes (sobre todo Cerdeña). Yo no intentaría abarcar mucho en un primer viaje, mejor escoger una zona y recorrerla sin prisas.
El viento fuerte se concentra especialmente en los extremos de las islas (Cap Corse, Bocas de Bonifacio, sur de Cerdeña), pero en verano puedes tener muchos días seguido de buen tiempo y, en general, siempre es posible encontrar fondeos abrigados.
Como habrás visto en el mapa, desde Mahón hay prácticamente la misma distancia a cualquier punto de Córcega o Cerdeña, por cuanto solo te queda escoger.
mucha suerte

Con todos mis respetos, discrepo rotundamente.

1º Lo más bonito de estas islas es la parte colindante a Bonifacio, tanto la parte de Corcega como la de Cerdeña. Y de esta, especialmente la zona de la Magdalena que es espectacular. En ninguno de los dos sitios se llega al 50% de la saturación que hay en Baleares, donde lo siento mucho, a mi no me van a ver ni en Julio ni en Agosto. Pongo un ejemplo, el precio más caro de un amarre para un barco de 36 pies que yo he pagado en Cerdeña es de 60 €. Claro que no he ido a Porto Cervo (piden 120€ por una boya), ni falta que me ha hecho, porque los fondeaderos y calas de la zona son una gozada.
2º El salto de Baleares a Cerdeña y viceversa, meteorológicamente hablando es perfectamente previsible, desde Fornells a Stintino son 200 millas, que con buen tiempo se pueden hacer muy bien en 30 horas. Es cuestión de tener suerte y hacerlo con la meteorologia (viento y mar) a tu favor.
3ºEn todo caso, el problema es el que puedes tener en cualquier zona mediterranea, que tengas la mala suerte de "pillar" meteo no favorable.
Sin ir más lejos, este año han tenido peor meteo Baleares que Cerdeña y Córcega.

Recomiendo fervientemente atreverse a saltar a Cerdeña especialmente y, en la medida que se pueda Córcega en las inmediaciones de Bonifacio. No esta todavia "explotada" al nivel que conocemos de Baleares, porque éstas últimas son irrepetibles, pero desgraciadamente nos las estamos cargando por ir todos durante los mismos dias a los mismos sitios, y aunque quizás no hay en proporción la misma "belleza natural" por metro cuadrado, son lugares que merece la pena conocer.

La parte Sur-Oeste de Cerdeña y la parte Nord-Oeste de Córcega, para mi no tienen tanto atractivo. En Córcega, en la parte Este, las islas como Elba, Capri, Montecristo etc., merecen una navegación específica de 1 mes entero. Pero ese tambien valen la pena, conlleva que la saturación en verano sea alta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5
Solera-jcoc (17-10-2011)