La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2011, 21:16
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares v/s Córcega-Cerdeña

He dado la vuelta a todas las Baleares, a Córcega y a Cerdeña. Si los dioses me condenaran a navegar de por vida en una sola de estas islas, me quedaría con Córcega, pero espero que esto no ocurra y pueda seguir repartiendo mis cruceros por todas ellas (y muchas otras islas más).
De Córcega y Cerdeña, lo mejor para el crucero son sus extremos N y S y los lados que dan a poniente. El lado de levante de ambas islas es bastante más soso.
Comparadas con las Baleares, son islas muy grandes (sobre todo Cerdeña). Yo no intentaría abarcar mucho en un primer viaje, mejor escoger una zona y recorrerla sin prisas.
El viento fuerte se concentra especialmente en los extremos de las islas (Cap Corse, Bocas de Bonifacio, sur de Cerdeña), pero en verano puedes tener muchos días seguido de buen tiempo y, en general, siempre es posible encontrar fondeos abrigados.
Como habrás visto en el mapa, desde Mahón hay prácticamente la misma distancia a cualquier punto de Córcega o Cerdeña, por cuanto solo te queda escoger.
mucha suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Solera-jcoc (16-10-2011)

Almayer

Reglas del foro