Iariasec: Hace un par de años el cofrade Darty estuvo con su barco, un 34 pies, en Puerto Madero. Según me dijo, pagaba el equivalente a 150 euros por mes, lo que me pareció razonable en función de la ubicación de esa marina y de las comodidades que allí tienes. Yo no dudaría en llevar allí el barco a la llegada y después averiguar sobre otras posibilidades, evaluándolas personalmente.
Si vas a permanecer por tiempo indeterminado, tenés que tener en cuenta que la Aduana pone un límite, creo que de seis meses, al tiempo que puede permanecer en el país un barco deportivo extranjero. Y la cosa se complica si el propietario obtiene la residencia, porque en tal caso si el barco permanece debe ser nacionalizado. Darty -que ahora creo que está en Brasil- te puede dar más datos.
Por esos motivos barcos extranjeros que se quedan por períodos prolongados terminan amarrados en puertos uruguayos, ya que el Uruguay tiene normas más laxas en estos temas.
Cuando llegues haznoslo saber a los cofrades porteños -conozco a Flavio Govednik y a Pfdb, pero hay más- porque será un gusto encontrarnos para darte la bienvenida

y ponernos a tu disposición para lo que puedas necesitar.