La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2011, 16:53
iariasec iariasec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Rondas para todos,

El 15 de noviembre sigo la travesía iniciada desde Cadiz a Buenos Aires, parto de Lanzarote rumbo a Cabo Verde, Brasil, Uruguay y destino Buenos Aires. Me gustaría saber si algún cofrade de Buenos Aires me podía informar de atraques por la zona.

He preguntado en Puerto Madero y me comentan que si tendría sitio, se que hay otros puertos en la zona de San Isidro y San Fernando. El tema es que Puerto Madero me parece un puerto un poco estático, para mi gusto.

Mi intención es quedarme en Buenos Aires por una larga temporada, y quisiera información de algún puerto con mas vida marinera, donde se realicen regatas de club, etc. También saber si el río cala lo suficiente para poder salir y entrar en esos puertos. Mi barco cala 1,70.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-10-2011, 17:58
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades de Buenos Aires

Envídia, envídia es lo que nos das, bandido !!

Buena proa!!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2011, 19:54
Piratilla

Gracias, ya iré mandando pequeños relatos.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2011, 20:27
pandora pandora esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

isriasec, como estas, yo soy de buenos aires guardo mi barco en puerto madero, siempre hay agua, y estas en el mejor lugar de bsas. si vas a vivir en el barco ni lo pienses, es lo mejor para conocer esta hermosa ciudad.
si bien el YCPM (yacht club puerto madero) no se respira la vida de club como en otros lugares compensa con creces.

en los clubes del norte no siempre hay agua para navegar y menos calando 1,7. estas lejos de la ciudad y esa vida de club existe sabados y domingos.
el tema regatas te podes inscribir en cualquiera que organize cualquier club.
bueno cualquier consulta a tus ordenes
saludos y buena navegacion.
pandora
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pandora
iariasec (21-10-2011)
Antiguo 21-10-2011, 21:19
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

dime si llevas equipo de hf y si es asi fijamos una frecuencia para acompañarte desde granada durante la travesia

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi
iariasec (21-10-2011)
Antiguo 21-10-2011, 22:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pandora Ver mensaje
isriasec, como estas, yo soy de buenos aires guardo mi barco en puerto madero, siempre hay agua, y estas en el mejor lugar de bsas. si vas a vivir en el barco ni lo pienses, es lo mejor para conocer esta hermosa ciudad.
si bien el YCPM (yacht club puerto madero) no se respira la vida de club como en otros lugares compensa con creces.

en los clubes del norte no siempre hay agua para navegar y menos calando 1,7. estas lejos de la ciudad y esa vida de club existe sabados y domingos.
el tema regatas te podes inscribir en cualquiera que organize cualquier club.
bueno cualquier consulta a tus ordenes
saludos y buena navegacion.
pandora

Gracias por la información Pandora. la verdad es que hable con el capitán del puerto y me atendió muy amablemente.
Una pregunta, la entrada a puerto Madero es por el canal norte? , como organizan la apertura del puente antes del dique donde se encuentran los pantanales?
Citar y responder
Antiguo 21-10-2011, 22:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
dime si llevas equipo de hf y si es asi fijamos una frecuencia para acompañarte desde granada durante la travesia

Veleronagi, no llevo hf, llevo inmarsat. Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-10-2011, 22:23
pandora pandora esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por iariasec Ver mensaje
Gracias por la información Pandora. la verdad es que hable con el capitán del puerto y me atendió muy amablemente.
Una pregunta, la entrada a puerto Madero es por el canal norte? , como organizan la apertura del puente antes del dique donde se encuentran los pantanales?
la apertura se hace todas las horas en punto previa solicitud por canal 71, si se entra por canal norte, entras a darsena primero esta el YCA y en la siguiente darsena la mas chica esta YCPM, pedis apertura pej 14y30 a las 15 te abren y a disfrutar
mi nombre es tomas diaz mail: tomasdiaz2000@gmail.com
mi barco es el "gran charrua" lo que precises me avisas incluso la gestion en el club etc.
para que fecha estarias llegando??
saludos
tomas
Citar y responder
Antiguo 21-10-2011, 22:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pandora Ver mensaje
la apertura se hace todas las horas en punto previa solicitud por canal 71, si se entra por canal norte, entras a darsena primero esta el YCA y en la siguiente darsena la mas chica esta YCPM, pedis apertura pej 14y30 a las 15 te abren y a disfrutar
mi nombre es tomas diaz mail: tomasdiaz2000@gmail.com
mi barco es el "gran charrua" lo que precises me avisas incluso la gestion en el club etc.
para que fecha estarias llegando??
saludos
tomas
Gracias Pandora, salgo de Canarias sobre el 15 de noviembre, mi intención es estar allá sobre mediados de febrero. Me quedo a vivir en Buenos Aires por tiempo indeterminado, mi mujer e hija ya están allá.

Mi nombre es Nacho Arias, me quedo con tu contacto. Durante la travesía intentare ir publicando el relato en la taberna.

Saludos

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2011, 01:26
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Hola Nacho. Como bien dice el cofrade Pandora, YCPM esta en el centro de Bs As, con lo cual si vas a vivir en el barco tiene sus ventajas. Aunque tambien decirte que es bastante caro. Si lo que quieres es salir fines de semana y estar en sitios con mas naturaleza sin duda estaras mejor en el delta. Hay muchos puertos y clubs en el delta del Rio de la Plata. Si quieres info de estos me la pides. Yo soy de Bs As y mi barco lo tube en Puerto Madero desde que lo bote en 2002. Hace 11 años que vivo en Barcelona y 3 que me traje a mi CLUB (mi velero) para aqui. Con el calado que tienes, segun donde vayas tendras que tener en cuenta mareas, pero eso es lo normal por alli. Igual en muchos clubs del delta no vas a tener problemas. Otra gran ventaja que tiene estar en YCPM es que estas en un plis en el rio, cuando de la otra manera tienes que salir por canales del delta hasta el y eso a veces es bastante coñazo. Bueno estoy por aqui. Un saludo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
iariasec (22-10-2011)
Antiguo 22-10-2011, 03:55
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Iariasec: Hace un par de años el cofrade Darty estuvo con su barco, un 34 pies, en Puerto Madero. Según me dijo, pagaba el equivalente a 150 euros por mes, lo que me pareció razonable en función de la ubicación de esa marina y de las comodidades que allí tienes. Yo no dudaría en llevar allí el barco a la llegada y después averiguar sobre otras posibilidades, evaluándolas personalmente.
Si vas a permanecer por tiempo indeterminado, tenés que tener en cuenta que la Aduana pone un límite, creo que de seis meses, al tiempo que puede permanecer en el país un barco deportivo extranjero. Y la cosa se complica si el propietario obtiene la residencia, porque en tal caso si el barco permanece debe ser nacionalizado. Darty -que ahora creo que está en Brasil- te puede dar más datos.
Por esos motivos barcos extranjeros que se quedan por períodos prolongados terminan amarrados en puertos uruguayos, ya que el Uruguay tiene normas más laxas en estos temas.
Cuando llegues haznoslo saber a los cofrades porteños -conozco a Flavio Govednik y a Pfdb, pero hay más- porque será un gusto encontrarnos para darte la bienvenida y ponernos a tu disposición para lo que puedas necesitar.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2011, 09:15
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola Iariasec,

suscribo lo que dicen los cofrades más arriba, inclusive lo de la sana envidia!

Vivo en BCN hace algunos años, pero he navegado unos cuantos en BUE y su zona de influencia, así que te dejo algunas sugerencias que podrían serte útiles:

1) Tienes algunas alternativas intermedias entre el "Downtown" Buenos Aires (Puerto Madero y Yacht Club Argentino) y los clubes del norte. Podrías preguntar en el YCCN (Yacht Club Centro Naval) o en el CUBA (Club Universitario de Buenos Aires). Están en Núñez, la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, muy cerca del aeropuerto local. Ventajas: sigues estando en la Ciudad con buena comunicación hacia zonas centro y norte del suburbano. Desventajas: aterrizan los aviones todo el p#t0 día. En esa zona también tienes Puerto Norte...pero sin ofender...es un "parking náutico" más que un club.

Unas millas más arriba también tienes el puerto de Olivos. Hace años que no paso por allí pero había 3 clubes: el CNO (Club Náutico Olivos), el CPY (Círculo de Pilotos de Yate) y el YCO (Yacht Club Olivos) que es el más grande y con mayores infraestructuras. Todos comparten el mismo espejo de agua y en su momento había amarres (algunos en boya) para largas estadías.

Más al norte ya tienes que entrar por el canal costanero hacia los clubes del suburbano (que para mí son los más guay para vivir, pero tienes la desventaja de la distancia). Recomendación si quieres hacer vida náutica y hacerte de amigotes para regatear: sin duda el Barlovento, el San Fernando o el San Isidro, que junto al YCA y el YCO son los clubes que tradicionalmente han empujado más la vela deportiva en Argentina. Son también los que tienen mejores infraestructuras (travelift, varadero, etc) para hacerte la vida más fácil cuando tengas que hacer mantenimientos.

Con relación al tema de la estadía en ARG, es cierto que la Prefectura Naval (es como la Guardia Civil del Mar aquí) se ponga un poco pesada con el tema de la permanencia más allá de los 6 meses. Afán recaudatorio que le dicen...y que de este lado del charco también conocemos muy bien.

Había algún truco (legal) que era sacar el barco de aguas argentinas (con llevarlo a Colonia a 30 millas ya está) durante algún tiempo, pero en estas cosas no estoy puesto.

Tengo buenos amigos por allí que navegaron conmigo durante muchos años. Algunos metidos en el negocio náutico (astilleros, representación de velerías, tienda náutica, etc). Quédate con mi contacto o te mando un mp por si necesitas algo cuando llegues. Estoy seguro que la hermandad de traperos porteños te tratará tan bien como me han tratado a mi los traperos catalanes.

Un saludo y muy buenas millas
Antiguo 22-10-2011, 18:08
Piratilla

Gracias malajunta

Me quedo con tu contacto. Ya iré publicando mi travesía para que podáis ir viendo por donde voy.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 00:17
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inquieto Ver mensaje
Iariasec: Hace un par de años el cofrade Darty estuvo con su barco, un 34 pies, en Puerto Madero. Según me dijo, pagaba el equivalente a 150 euros por mes, lo que me pareció razonable en función de la ubicación de esa marina y de las comodidades que allí tienes. Yo no dudaría en llevar allí el barco a la llegada y después averiguar sobre otras posibilidades, evaluándolas personalmente.
Si vas a permanecer por tiempo indeterminado, tenés que tener en cuenta que la Aduana pone un límite, creo que de seis meses, al tiempo que puede permanecer en el país un barco deportivo extranjero. Y la cosa se complica si el propietario obtiene la residencia, porque en tal caso si el barco permanece debe ser nacionalizado. Darty -que ahora creo que está en Brasil- te puede dar más datos.
Por esos motivos barcos extranjeros que se quedan por períodos prolongados terminan amarrados en puertos uruguayos, ya que el Uruguay tiene normas más laxas en estos temas.
Cuando llegues haznoslo saber a los cofrades porteños -conozco a Flavio Govednik y a Pfdb, pero hay más- porque será un gusto encontrarnos para darte la bienvenida y ponernos a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Tal como dice el amigo Inquieto, cuenta conmigo!
Allí estaremos para lo que necesites y, desde luego, habrá que organizar una kdd

De clubes, lamento no poder informarte con la solvencia de los cofrades que viven en Bs As, pero estaré a tu disposición para todo lo demás.
Trataremos que la pases muy bien!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
iariasec (23-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro