Ver mensaje
Antiguo 26-10-2011, 12:25
rory rory esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre mejor barco para charter

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje

SI, es posible...
que aún este un poco despistado por que tipo de barco elegir...
pero parece tener bastante claro lo que quiere vender.

en mi opinión
para hacer el tipo de negocio en el que el cófrade RORY piensa ,
que yo también le llamaría charter de día o excursión de día,
la imagen que da la Goleta , la veo que ni pintada...

si se disfraza de Pirata con parche en el ojo y espada,
ponerle incluso algún cañon de cartón piedra ,
amarrada eso si, en un lugar de paso de mucha gente (esto lo veo básico),
barbacoa a bordo o los desembarca en un chiringito y
paella pirata... + sangria o cava...

+ bebidas fresquitas a bordo
+ el merchandising
+ venta de souvenirs piratas :
parche ojo y pañuelos piratas , pistolita y espada, banderas piratas...
+ pen drive con 50 fotos básicas del barco + 100 fotos de la excursión de ese día + video...

incluso ...
no se si capitanía daría permiso para 24 pasajeros si no se aleja más de 2 millas de la costa y 10 de puerto....
quizá se podría tratar de conseguir un permiso especial siendo excursión...

ya ves RORY... que sencillo es dar consejos a otros
en un plis plas entre tod@s ya te hemos definido el negocio
que tu debes llevar años soñando,
es facil charlar en la taberna
pero ojo, no será lo mismo cuando empieces a currar,

si lo montas ya nos invitarás un día a paella
de momento ,
os invito a unas copas de cava bien fresquito

Jajaja.....qué buenas ideas colega.....es verdad que uno empieza a imaginar y todo parece idílico, pero luego en la realidad...

Hombre, si esto sale adelante, la invitación dala por hecho...y yo cumplo Mi Palabra!!

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Me parece un análisis bastante razonado.

En Canarias quien tiene el cliente son los Tour Operadores, y todas esas Agencias de actividades "varias", que te reunen a 50 huéspedes en el lobby del hotel a su llegada del aeropuerto, cuando todavía no se han dejado la pasta en los mojitos y mini bar del hotel.

Que le puedes vender a este tipo de cliente que no saben ni donde está estribor y babor ??

Pués creo que el plan de Motora de 15 metros es mucho más atractivo que el Velero, porque este tipo de turista no distingue una cosa de otra.

Creo que ese turismo es el único con el que podrás competir, ya que el que quiere alquilarse un Velero, va directamente a una Agencia especializada de reconocido prestigio vía Internet, y lo tiene todo más que estudiado antes de abandonar su país.

Vamos que el típico Aleman que alquila un velero para sus vacaciones en Canarias, no va a esperar hasta su llegada al punto de destino para tenerlo todo solucionado.

Resumen:

Si quieres competir con agencias de Charter posicionadas ya en el mercado internacional, mejor olvídalo (ni barco pirata y mucho menos velero usado).

Ahora bien, si lo que quieres es conseguir turistas para darles una vuelta en barco, creo que el análisis de Enricacción es bastante acertado. Con un barco a motor de 10-14 metros medianamente adecentado es todo lo que un turista espera.

El barco "pirata" también va dirigido a este turismo, pero no me quiero ni imaginar el número de turistas que necesitas por cada salida para que la cosa salga medianamente rentable, aunque solo sea para pagar el amarre !!
Me apunto tus aportes, están muy bien. Con la ayuda de todos los cofrades estoy alarando ideas y recibiendo nuevas perspectivas que no había tenido en cuenta.

Como dices, hay que estar codo con codo con las agencias que coordinan las excursiones y las publcitan en los hoteles. Aquí hay unas oficinas posicionadas en las zonas de paso de turistas que publicitan y venden las excursiones de varias empresas diferentes, haciendo de intermediarios.

Sobre el barco a motor, entiendo lo que dices, pero.

-el atraque me va a salir parecido
-los clientes que pueda conseguir para el yate, también los puedo conseguir para el velero (o goleta).

¿Porqué opinas que sacaría mayor provecho a un yate? Entiendolo que dice Enricación, per para eso tendría que cobrar mucho más por las salidas en el yate. Ofreces más lujo, cobras más. Pero, ¿sale a cuenta?

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
Hola RORY
como siempre unas copas de cava bien fresquito para tod@s

por si te interesa....
aqui en este hilo se habla del tema de más de 12 pasajeros en charter.....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77206

Ok, gracias por tu inestimable ayuda!!
Citar y responder