Discusión: Ahí queda eso.
Ver mensaje
Antiguo 31-10-2011, 00:27
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No podria estar mas en desacuerdo, amigo Sumeke...

Para la mierda de clases que hacen, la mierda de practicas que hacen, y la mierda de los examenes que hacen con preguntas, como dice pipe, que buscan mas el engaño y la confusion que determinar el nivel de conocimientos, usar la palabra "intrusismo" (aunque sea figuradamente, pues esto no es un ambito profesional), me parece mal. Fatal!!

Y te lo digo yo que me saque el CY estudiando como loco, nada de titulos amañaos... pero lo hice porque quise, de hecho fue un placer... y ese placer, el que no pasa por el estudio se lo pierde, pero alla cada cual con el enfoque que le quiera dar al tema... pero yo estoy mucho más a favor de que quien ACREDITE CORRECTAMENTE que lleva muchas millas bajo su quilla, se le convalide... ¡no!,... ¡no que se le convalide!!,... ¡¡sencillamente que se le deje en paz!! si quiere carnetito, pues carnetito... y si no lo quiere pues sin carnetito... un buen seguro, eso sí (al menos que cubra daños a terceros) y a ser consecuente con esa experiencia que se le supone...

pero hacerle pasar por toda esa parafernalia absurda, cuyo unico objetivo es sacar cuartos, no... de ninguna de las maneras!!

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas.

Yo también me lo pase bien sacando el CY, y efectivamente se tiene que estudiar un guevo.

Que la forma de conseguir las titulaciones son una mierda, es cierto.

Otra afirmación que comparto, es que son unos sacacuartos.

También estoy de acuerdo en acreditar experiencia, pero esto una cosa muy peliaguda en este país, tan dados como somos a intentar metersela doblada al mas pintado. Es mas fácil, y barato "conseguir experiencia" que superar un examen absurdo en su planteamiento.

Lo que no comparto es lo que haga cada uno lo que quiera, pues entre la gente de mar, hay verederos profesionales, y también energúmenos, faltos de cualquier respeto por los demás. Y estos últimos prefiero no tenerlos al lado en el agua, pues aun teniendo experiencia, no es de la mas deseable.

Por ultimo el uso del termino intruso, (aquel que, sin derecho a ello, ocupa un cargo o está en un lugar que no le corresponde).Como comprenderás no lo cito de un modo peyorativo, sino para establecer una comparación. Quizá suene mal y pueda parecer, no demasiado afortunado, pero sinceramente lo veo así.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 31-10-2011 a las 01:18.
Citar y responder