Ver mensaje
Antiguo 01-11-2011, 20:31
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Barco nuevo // Barco 2º mano ¿que ratio de precio puede haber?

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Cuando me compré mi actual barco, un 38' que tiene actualmente 21 años, tenía muy claro que iba a ser de segunda mano (en mi caso, 3ª ). ¿Por qué? pues porque nuevo habría pagado por lo menos el triple (cosa que no estaba dentro de mi poder adquisitivo ) y me habría encontrado con un casco "en pelota picada", es decir, sin "ná de ná".

En cuanto me pre-jubilé me dediqué a recorrer el litoral de la península, puerto a puerto, durante cuatro meses hasta que me convencí de haberlo encontrado.

Es un barco robusto, equipado a tope de electrónica, velas de respeto, etc, etc. En su día (2004) pagué demasiado pero aún así conseguí un muy buen barco a un tercio de su valor en nuevo. Por el precio que pagué habría podido tener, como máximo, un 28' "desnudo". Y tenía claro que quería un barco de unos 12 metros. Hoy lo hubiera comprado por la mitad.

Me he gastado muy poco en él. De hecho los gastos que he tenido han sido los propios del mantenimiento, que también habría tenido que hacer a uno nuevo, además de algunos "inventitos" adicionales.

¿Que no lo he estrenado? Vale, pero nunca habría podido conseguir uno que me satisfaciera tanto por el mismo dinero.

Sin lugar a dudas, segunda mano.
Lo que tienes es una joya, único.
Creo que la cuestión es saber lo que queremos, y "creo" somos muchos los que sabemos apreciar la construcción de "antes".
No estoy diciendo nada en contra de los modernos, que quede claro.