Discusión: cuotas de amarres
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2011, 18:12
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Saludos ,cofrade Tur,aquí en Andalucia,concretamente en mi puerto,si lo usan con otras embarcaciones tu amarre,no te dan un duro,si tu lo tienes vacio,cosa que en Murcia sí te compensan ,dices,en cuanto a lo del alzamiento del barco a seco,¿Crees que es tan sencillo como hacerlo?Este verano he oído noticias alucinantes como que en Alicante habían condenado a algun importante puerto deportivo de allí por hacerlo sin la correspondiente decision judicial.Hago como el del chiste:¿Preguntar es ofender?Por otra parte,Tur,diferenciemos entre amarre de alquiler y amarre en propiedad ,supongamos que te suben la cuota mucho y tú,es un suponer,pues ya no te viene tan bien pagar el mantenimiento,o incluso pagas una parte,la que puedas.¿Qué opinas?Yo te puedo decir que por aquí es un supuesto que se está dando bastante a menudo,y que,ahí va el tema,sirve de pretexto a los jerifaltes de los puertos para subir cuotas y jodernos más a los que pagamos.
Al parecer el compartir con el "propietario" del amarre, los ingresos que se pueden obtener, cuando él no lo está ocupando, dependen de los estatutos y/o normativa interna de ese club/marina.......conozco casos que si, y casos que no, aunque si que conozco casos que no, que la gente se movió y resultó ser sencillamente que se hacían los locos, pero si correspondía al "propietario" al menos una parte.
Con referencia al varar el barco "moroso", por eso decía que legalmente ni pu.. ide...., pero de que se hace doy fe porque cada día veo un par de ellos, como se tuestan al sol....la diferencia no se si se encontrará, tomándo el ejemplo que citas, en que una cosa es que ante un "supuesto abuso", seguramente con denuncia incluida, un "propietario" paralize el pago de sus cuotas.......y el caso que yo conozco es de, sencillamente, dejar de pagar.......
También conozco otra Marina que lo que tienen es el ya bautizado: "Pantalán de los morosos", a donde han trasladado todos los susodichos, y cuya clave de acceso solo la conoce la marinería.
En efecto, estoy de acuerdo contigo, si un puerto tiene estimados unos ingresos y todavía le queda margen hasta las cuotas máximas permitidas......las subirá al que paga para cubrir lo que le dejan de pagar.
C'est la vie
Citar y responder