Cita:
Originalmente publicado por Tur
Solo añadir a tan brillante respuesta que en algunos puertos, ante el impago de varias cuotas del amarre, se procede al alzamiento y varado de la embarcación "en seco", como medida de presión que imposibilita el uso y disfrute del armador y una posible "huida" hacia otros lares.
De la legalidad de esta medida no tengo n.p.i....... de su existencia......hasta fotos si hace falta.

|
Saludos ,cofrade Tur,aquí en Andalucia,concretamente en mi puerto,si lo usan con otras embarcaciones tu amarre,no te dan un duro,si tu lo tienes vacio,cosa que en Murcia sí te compensan ,dices,en cuanto a lo del alzamiento del barco a seco,¿Crees que es tan sencillo como hacerlo?Este verano he oído noticias alucinantes como que en Alicante habían condenado a algun importante puerto deportivo de allí por hacerlo sin la correspondiente decision judicial.Hago como el del chiste:¿Preguntar es ofender?Por otra parte,Tur,diferenciemos entre amarre de alquiler y amarre en propiedad ,supongamos que te suben la cuota mucho y tú,es un suponer,pues ya no te viene tan bien pagar el mantenimiento,o incluso pagas una parte,la que puedas.¿Qué opinas?Yo te puedo decir que por aquí es un supuesto que se está dando bastante a menudo,y que,ahí va el tema,sirve de pretexto a los jerifaltes de los puertos para subir cuotas y jodernos más a los que pagamos.