Ver mensaje
Antiguo 09-11-2011, 13:16
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Accidentes: diferencias entre la mar y la montaña.

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Sierra Nevada no tiene ochomiles, con "cuatromiles raspadillos" nos conformamos, y todos los años (da igual en temporada de nieve/hielo o "integral seca") hay rescates, salvamentos, desaparecidos y muertos...

Ahora solo los leo en la prensa, hace años, cuando uno era joven-loco, participaba en ellos, junto con el equipo de montaña del desaparecido "Ardilla" (menudo fiera)... de "Los Corrales" del Veleta, hemos sacado a muchos murcianos, madrileños, catalanes, ingleses, alemanes... que pensaban que como esto está pegando a Africa... y mira, les pillaban las ventiscas (que al ser granaínas, tienen mucha malafollá)... o las nevadas en el mes de Junio..., "montañeros" con "Chirucas" de loneta... o con zapatillas de deportes...

La falta de oxigeno, no sucede solamente a los "seismiles"... en la cumbre del Mulhacén, yo he llegado a "pillar un peo" por falta de oxigeno... (y solo bebíamos agua)

Pienso que aunque a veces las exigencias en seguridad que nos impone la Administración nos toquen las narices, realmente van a nuestro favor...

¿Cuantas veces -a pesar de nuestras protestas contra la Administración- hemos dicho ante un naufragio, un rescate, un problema... "si hubieran llevado... no habría pasado"?... Luego, además vienen las quejas cuando SM o la GC pasa la factura del rescate (que en montaña también sucede... facturones por el helicoptero...) y el seguro dice que "no afora" porque no se habia pasado la revisión del dichoso "elemento de seguridad" o no se llevaba el reglamentario-correcto...

En resumen, aunque nos "joda"... creo que es por nuestro propio bien, por nuestra propia seguridad y por la de los que llevamos a bordo... ya lo dice el retruecano... "antes morir que perder la vida"... (¡leches! que cauteloso se va volviendo uno con la edad)

¡¡¡¡¡Jo, menudo tocho!!!!!
Aunque ahora lo tengo muy dejado, llevo practicando deportes de montaña desde los 12 años y tengo cerca de 40. Como tu he tenido que asistir a muchas personas en los Pirineos o Alpes, en cumbres, en barrancos, en cuevas, en paredes, salvo en algun caso puntual la mayoria de esas personas no llevaban el material adecuado ni estaban federados ni tenian un seguro, veo bien que en esos casos se cobre el rescate, pero de ahi a que la administracion te obligue a llevar cosas inutiles o homologadas solo en beneficio de intereses comerciales de algunas personas o entidades va un camino muy largo, en eso nunca voy a estar de acuerdo.

Este es el eterno debate de siempre, del cual nunca nos vamos a poner de acuerdo, a mi nadie me va a convencer de que mi balsa sin el timon de solas es menos segura que una que lo lleve y lo voy a dejar aqui porque no sacaremos nada de este tipo de discusiones

Saludos y rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
ra0radu (09-11-2011)