Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2011, 13:41
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
No se trata de que sean precios de risa, se trata de entender que al igual que la tendencia inflacionista de años anteriores fue asimilada, ahora nos toca asimilar que el dinero vale más y las cosas valen menos. Está claro que nos cuesta de asumir.
Pero algo está claro, si yo podía comprar un piso por 150.000 euros y ahora lo puedo negociar por 100.000 € lo que yo compré por 200.000 € ya no los vale.
Es así de sencillo, al menos eso creo yo.
Aunque se critique mucho a los bancos (con toda la razón), actualmente creo que están actuando como diques de contención, en lo que se refiere al mercado inmobiliario.
Es cierto que no dan un crédito para la construcción, pero también es cierto que están actuando de freno al derrumbe del precio actual de la vivienda.
Si bien el precio sigue cayendo, éste lo podría hacer todavía mucho más si los bancos inundarán el mercado con sus pisos rebajándolos en exceso, y llegados a ese caso nos encontraríamos con mucha gente volviendo a comprar casas (OK), pero con mucha otra muy pero que muy empobrecida.

No se muy bien quien saldría ganando en una situación así.

Editado por woqr en 10-11-2011 a las 13:44.