La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2011, 12:04
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

La solución clásica no deja de ser una estafa a todos.

Se aceptan grandes intereses fijos.
Se sale del euro, con una paridad euro/nuevas liras fija.
Se deja disparar la inflación.
Cuando los tipos de interes internos sean de mas del 10%, pagar el 7% por la deuda será un regalo, y, además, el PIB nominal crecerá, al menos como la inflación, y seguramente mas (pueden dispararse las exportaciones).
Así, cada año, la deuda será un porcentaje menos pespecto al PIB.
Pierden los ciudadanos (pero como Italia fabrica de todo, y pueden substituir los bienes importados por nacionales y no sentirían tanto la carestía).
Pierden, sin paliativos, los que tenga algo ahorrado.
Pierden muchísimo los que compran deuda. Por eso se ponen los precios así.
Antiguo 10-11-2011, 12:46
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Pues ya sé que este es un razonamiento pobre y alejado de las mentes privilegiadas de la economía de las cuales he desconfiado siempre y más desde las declaraciones de aquel Inglés que dijo soñaba con que hubiera crisis y más crisis.

No olvidemos que el dinero privado es el que llega al dinero publico. Y que llena las arcas de los Estados. Este dinero está intervenido por demasiadas personas . Estas personas mayoritariamente no son honestas.

Y muchas de ellas no son honestas por que tienen que "ayudar" a los partidos políticos .

Aunque sea solo a nivel de "presunto" esto implica desde el repartidor del butano hasta un miembro adquirido de la Casa Real. Ambos extremos me merecen el mayor respeto. Pero es así.

Para mí las economías del Mundo están bien diseñadas, pero sobra la corrupción de quien maneja y administra el dinero que el Estado recauda de los currantes.

Las otras corrupciones las dejamos aparte

Saludos
Antiguo 10-11-2011, 12:53
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Lo que se refiere a potenciar el producto nacional, no creo que pase jamás por comprar más caro.
Lo natural es que si puedes compres el producto nacional todo y ser más caro, pero en una sociedad con crisis económica, los pobres que son los que más la sufren comprarán lo más barato, simplemento por necesidad.
Lo mismo pasa con los productos ecológicos. Por supuesto que es mejor comprar huevos de gallinas que picotean por el campo que de gallinas enjauladas y sometidas a una cruel explotación, El comprador que va con diez euros a hacer la compra lo que quiere es comprar huevos para sus niños y si además le da para el pan comprará lo más barato.
La solución seguramente puede ir por el consumo de los productos propios, lástima que siempre va condicionado por los cupos de la CEE y por las plusvalías de intermediación.
Si potenciamos la autosuficiencia, nos encontraremos igual que se encuentra nuestro mundo. El productor debe cubrir los costos de un país de precio 1 por lo que tiene que vender a 1,2. El que lo coloca en el mercado lo va a colocar a 1,8 puesto que le ha sumado los costos de distribución. Luego los oligopolios de la alimentación lo van a vender a 2,8 para pagar sus beneficios y los salarios de sus empleados. El comprador necesita trabajar para poder pagar esos precios y en los trabajos que hace al agricultor (por ejemplo montarle la antena de TV) le cobrará su tiempo a un precio alto. Eso hará que el agricultor deba subir los precios y así sigue la cadena.
No sería más fácil que el agricultor vendiera a 1 y que el distribuidor y los oligopolis se quedasen en su casa pues el comprador comprando a 1,4 les puede pagar a cada uno 0,2 y se ahorra un montón de dinero, la distribución la puede hacer con MRW, jajaja

Un ejemplo: En Menorca se produce fruta y hortalizas de una calidad aceptable a precios aceptables y se pudre en los árboles y campos. ¿Porqué?. Las empresas de distribución vetan tales productos. Es decir si vendes naranjas de la isla (compradas al agricultor directamente) no te suministro naranjas de la península, ni uvas de Chile, ni nada de lo que distribuyo. Y por lo tanto el agricultor o le vende al intermediario a precio de ruína o no vende. Esa es la realidad. Y así nos van las cosas.
Si queremos potenciar el producto interior debemos modificar muchas costumbres y muchas cosas más, empezando por sacar del mercado a los grandes intermediarios que viven de la no producción.
Esto no pasaba antes, y pese a vivir en una dictadura de las más repudiables, el producto nacional se potenciaba y se impulsaba con fuerza.
Hoy bebemos leche francesa, comemos patatas holandesas, uvas de Chile, naranjas Marroquis, carnes Galas, aceites comercializados por Italianos, maquinaria alemana, etc....

Tal vez algún gobierno convenga en decirle a Europa, no!, nosotros queremos nuestra leche y la población se ha preocupado en distribuirla, y los cupos nos importan un pimiento, porque la población no obedece.

Editado por ADBOCAT en 10-11-2011 a las 13:14.
Antiguo 10-11-2011, 12:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Hala... me está bien empleado por leer las noticias.
Hoy desde Valencia nos llega la noticia de la necesidad de una casi segura nueva intervención del FROB.

Estoy hasta las mismísimas gónadas.

Volviendo al tema de a nivel particular que se puede hacer.
Me gustaría que los que tengais conocimiento de ello comentárais que pasa con la Banca Ética, que tanto se habló de ella hace unos meses y ahora apenas nadie dice nada.
Es realmente "oro todo lo que reluce"? o "hay que tener en cuenta qué... "
Son entidades realmente independientes?
O son estrategias de marketing de los de siempre?
Son más estables en cuanto a riesgo?

Voy a intentar investigar por mi cuenta sobre ello pero si alguien sabe algo o tiene ya su propia experiencia le agradecería que lo comentara.

Antiguo 10-11-2011, 13:01
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Brullos:
Creo que has dado en el clavo en una cosa y es en el consumo (en la medida de lo posible) de producto nacional ó de producto que, por realizarse aquí alguna fase de su producción importante, redunda directamente en la creación de riqueza local.
Llenamos nuestras casas y nuestros estómagos de productos importados, con el temor de la crisis y el reclamo de su precio, sin darnos cuenta de que cavamos nuestra propia tumba.
Un detalle aún más triste es que muchos de ellos, presentan la apariencia de un beneficio directo en el momento de su adquisición, sin darnos cuenta de que por su baja calidad ó altísima obsolescencia, nos obligan a una enorme rotación, llegando a consumir tres de estos productos en el periodo de tiempo que, nacionales, hubieramos necesitado uno ó dos, con lo que el supuesto beneficio ó ha quedado totalmente diluido ó incluso hemos entrado en pérdida.
No tenemos remilgos a la hora de importar muchas cosas, sin embargo, sacamos la cajita del papel de fumar cuando de lo que se trata es de "importar" el aprecio, arraigo, defensa, "patriotismo" de lo nacional que ostentan muchos paises alrededor nuestro, y en mejor posición.....en esos casos, no, porque la discusión se centra en si eso es una postura anacrónica, fascista, discriminatoria, etc....
Podemos llamarle pinchazo de la burbuja, quiebra financiera, especulación mundial de los mercados, etc...Pero la realidad es que es el resultado de empezar por cubrir nuestras necesiades con artículos producidos en paises que permiten la "semiesclavitud", a continuación nuestras empresas se marchan allí para poder seguir compitiendo, con lo que nuestra mano de obra "masiva" se va al paro, aquí perdemos nuestros empleos y automáticamente se nos corta el crédito....y se pretende reactivar el consumo ?, como ?
Queremos mantener aquí las ventajas sociales conseguidas, pero "financiamos" el mantenimiento de la jornada laboral de 12 horas allí, no hay más secretos si no adquirimos lo que producimos........sencillamente cerramos, tengamos claro que mientras no actuemos con ética, y no exijamos a nuestros proveedores exteriores lo mismo que a los interiores, y con inteligencia (defensa de lo nuestro), no existirá forma humana ni sector empresarial donde colocar no ya a 5 millones de personas sino tan solo a los 3 millones de puestos de trabajo que se han perdido.
Antiguo 10-11-2011, 13:02
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
jos menudo hilo, menudo lío

Estoy con Atarip, en que tambien debemos preguntarnos qué podemos hacer cada uno de nosotros, aparte de rezar
Los que tienen alguna finca, plantar patatas?!
Tal vez el KG (quilo y no altura del centro de gravedad sobre la quilla) de patata se convierte en la "divisa" más segura.
Por lo menos el estómago llegará al fin de més.

Lo que está claro es que los que están arriba van a maniobrar
para salvar sus intereses y los de sus grandes amigos, y luego
nos anunciarán las malas noticias, y no al revés.
Por tanto mejor anticipar que lamentar.

Los grandes bancos han empezado a deslastrarse de deuda soberana,
por lo que las primas de riesgo van a subir más, hasta quedarse en Junk
Bonds. Al no haber crédito, los bancos no se van a prestar entre si
(hmmm Euribor por las nubes???). El estado no va a disponer
de toda la pasta necesaria para sus obligaciones a corto plazo.
La pregunta: ¿dónde se va a recortar...y/o dejar de pagar?

El sector privado (lo que quedará de él) va empezar a funcionar
con pagos por adelantado.
Antiguo 10-11-2011, 13:05
Pirata

Que razón tiene Enricación.
Por una vez debemos adelantarnos a los acontecimientos.
¿que va a pasar?
Si todo va como parece nos espera una semi-miseria inminente.
Pues debemos adelantarnos y prepararnos para lo que viene.

No podemos hacer nada más, preparar nuestras economías para lo peor.
Yo por mi parte ya he vendido amarre y casa a precio menor, pero seguro que seguirán bajando, y si no es así mejor.
No se puede vivir con la guillotina a punto de caer.
Debemos desprendernos de deuda y engordar el colchón en lo posible, sea mucho o poco, lo principal deshacernos de deudas, los bancos en crisis o sin ellas no perdonan.
Antiguo 10-11-2011, 13:08
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Curioso, Adbocat y un servidor estabamos escribiendo de lo mismo al mismo tiempo (la ciencia avanza que es una barbaridad )

La nueva intervención del FROB en esta / mi comunidad se producirá para salvar al Banco que levantó la polémica al concederle a Jaume Matas, en plena crisis del crédito (2010) el aval de 2'5 millones de Euros para evitar la prisión por el caso Palma Arena: el Banco de Valencia.
Si ese aval no lo devuelve, habremos pagado todos nosotros ese dinero.....con lo que tengo en mi casa no necesito ni Goldmans ni Lehmans ni Madoffs......

Saludos
Antiguo 10-11-2011, 13:14
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
Que razón tiene Enricación.
Por una vez debemos adelantarnos a los acontecimientos.
¿que va a pasar?
Si todo va como parece nos espera una semi-miseria inminente.
Pues debemos adelantarnos y prepararnos para lo que viene.

No podemos hacer nada más, preparar nuestras economías para lo peor.
Yo por mi parte ya he vendido amarre y casa a precio menor, pero seguro que seguirán bajando, y si no es así mejor.
No se puede vivir con la guillotina a punto de caer.
Debemos desprendernos de deuda y engordar el colchón en lo posible, sea mucho o poco, lo principal deshacernos de deudas, los bancos en crisis o sin ellas no perdonan.

Bien vale, pero no nos volvamos ahora todos locos quitándonos de en medio todo el lastre a precios de risa, que eso es lo que pretenden algunos.
Ni antes éramos tan millonarios ni ahora estamos todos tan pobres, aunque si es cierto que somos más pobres, eso no lo dudo.
La propiedad privada sigue teniendo un valor, tus ahorros siguen teniendo un valor, no te dejes comer el coco por las noticias catastróficas día tras día.
Mi consejo es mantener la calma, estar antentos a los acontencimientos, y cuanto más informados mejor, y ser conscientes de lo que todavía nos queda sigue teniendo un valor más importante del que nos intentan hacer creer.

Mucho se está criticando a los bancos porque no acaban de sacar al mercado su stock de inmuebles a precios de risa, pero hay que entender esa postura. Mientras no vendas algo por debajo de su valor, no podrás contabilizarlo como una pérdida en tus balances.

Editado por woqr en 10-11-2011 a las 13:27.
Antiguo 10-11-2011, 13:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bien vale, pero no nos volvamos ahora todos locos quitándonos de en medio todo el lastre a precios de risa, que eso es lo que pretenden algunos.
Ni antes éramos tan millonarios ni ahora estamos todos tan pobres, aunque si es cierto que somos más pobres, eso no lo dudo.
La propiedad privada sigue teniendo un valor, tus ahorros siguen teniendo un valor, no te dejes comer el coco por las noticias catastróficas día tras día.
Mi consejo es mantener la calma, estar antentos a los acontencimientos, y cuanto más informados mejor, y ser conscientes de lo que todavía nos queda sigue teniendo un valor más importante del que nos intentan hacer creer.

Por el momento eso es todo lo que puedo aportar.
No se trata de que sean precios de risa, se trata de entender que al igual que la tendencia inflacionista de años anteriores fue asimilada, ahora nos toca asimilar que el dinero vale más y las cosas valen menos. Está claro que nos cuesta de asumir.
Pero algo está claro, si yo podía comprar un piso por 150.000 euros y ahora lo puedo negociar por 100.000 € lo que yo compré por 200.000 € ya no los vale.
Es así de sencillo, al menos eso creo yo.
Antiguo 10-11-2011, 13:41
Hermano de la costa

Cita:
No se trata de que sean precios de risa, se trata de entender que al igual que la tendencia inflacionista de años anteriores fue asimilada, ahora nos toca asimilar que el dinero vale más y las cosas valen menos. Está claro que nos cuesta de asumir.
Pero algo está claro, si yo podía comprar un piso por 150.000 euros y ahora lo puedo negociar por 100.000 € lo que yo compré por 200.000 € ya no los vale.
Aunque se critique mucho a los bancos (con toda la razón), actualmente creo que están actuando como diques de contención, en lo que se refiere al mercado inmobiliario.
Es cierto que no dan un crédito para la construcción, pero también es cierto que están actuando de freno al derrumbe del precio actual de la vivienda.
Si bien el precio sigue cayendo, éste lo podría hacer todavía mucho más si los bancos inundarán el mercado con sus pisos rebajándolos en exceso, y llegados a ese caso nos encontraríamos con mucha gente volviendo a comprar casas (OK), pero con mucha otra muy pero que muy empobrecida.

No se muy bien quien saldría ganando en una situación así.

Editado por woqr en 10-11-2011 a las 13:44.
Antiguo 10-11-2011, 13:42
Corsario

Cita:
No es del todo cierto. El dinero no es más que papel.
Si no está respaldado por algo (Oro, producción industrial, etc)
pués puede pasar a valer ná. Los ingleses y americanos están
imprimiendo a lo loco y por tanto devaluando. Al tener billetes
verdes en la mano estás pagando su deuda, o sea te están j*d*endo.
Los alemanes no quieren oir de la impresora de billetes (malos recuerdos tienen de ella)
pero si salen del Euro, ¿qué es lo que respalda a esos bonitos puentes
que nos han puesto sobre los billetes de 5,10,20,50,100,200 y 500?
malamar (10-11-2011)
Antiguo 10-11-2011, 13:46
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Que conste que no estoy dicendo que haya que gastar de más, pero si podemos asumir una pequeña diferencia por comprar productos cercanos en tiendas cercanas creo que debemos hacerlo.

otras medidas, por ejemplo, cuando vas a comprar una lata de ese refresco de cola tan conocido , si te fijas en la parte superior verás impreso quien lo envasó. Si compras el del envasador de tu zona, el producto es el mismo, pagarás lo mismo, pero habrás mantenido empleo en tu zona, habrás ahorrado en transporte,....

Hablamos de consumo responsable, no de que dejes el sueldo en lo que no debes

PD Todas esas cifras de la macroeconomía la mejor forma de entenderlas es convertir a un pais en una familia, el sistema económico es el mismo, no puedes pagar el cargo de VISA con la American Express

Antiguo 10-11-2011, 13:54
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Veo que, entre todos los escenarios posibles , triunfa el mas catastrofista. No seré yo quien lo ponga en duda, aunque me parezca que el Banco Central Europeo tenga mucho margen todavía. La llave de la maquinita de hacer pasta, ni mas ni menos. Inflacción, claro...siempre se sale así de las crisis, fabricando pasta que no se corresponde con la riqueza real de un pais y pasando luego la factura, en forma de inflacción , a las gentes.

EUROBONO...plabro clave para solucionar esta crisis de IDENTIDAD, que tiene el EURO, que tiene EUROPA. LA FUGA PARA ALANTE de toda la vida , MAS EUROPA, despejando dudas....hay que tener en cuenta que Grecia, por poner un ejemplo, pondera en torno a un 3% en europa y en el futuro EUROBONO esa sería su proporción.Ahora se están empezando a dar cuenta los paises emergentes que si europa no consume ellos tambien lo van a pasar mal, pues igual alemania, !!!!que miopia !!!!
Alemania tan contenta LA MAS BENEFICIADA DEL EURO CON DIFERENCIA...utilizando un simil marinero, los paises en riesgo le sirven de orza, le adrizan la economia, sino de que iba a exportar, es su manera de tener una divisa competidora y un mercado cautivo.

La OTRA VIA.....fin del euro, periodo extremadamente negativo, con corralito incluido. En este escenario yo no vendería nada , muy al contrario compraría, valdrán mas los bienes que la futura divisa.
PD
Flipante lo de Rubalcava, diciendo en el debate que propondrá, retrasar ser rescatado dos años, que ingenuidad, ¿no?......
Antiguo 10-11-2011, 13:57
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
No es del todo cierto. El dinero no es más que papel.
Si no está respaldado por algo (Oro, producción industrial, etc)
pués puede pasar a valer ná. Los ingleses y americanos están
imprimiendo a lo loco y por tanto devaluando. Al tener billetes
verdes en la mano estás pagando su deuda, o sea te están j*d*endo.
Los alemanes no quieren oir de la impresora de billetes (malos recuerdos tienen de ella)
pero si salen del Euro, ¿qué es lo que respalda a esos bonitos puentes
que nos han puesto sobre los billetes de 5,10,20,50,100,200 y 500?
Ivanic, tiene razon, el dinero no es un valor absolutamente seguro. Menudo mundo de inseguridad estamos creando.....

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 10-11-2011, 14:24
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pido permiso para entrar en esta interesante discusión.

A pesar de los grandes conocimentos de determinados cofrades en el tema económico, digo yo, que somos unos aficionados al lado de los tiburones de Wall Street.

Nuestros análisis siempre se basarán en la información pública (publicada) que nos llega, pero en modo alguno estamos preparados para comprender los mecanimos ocultos que no desvelan.

Enlazando con lo que pide Atarip, podemos proponer medidas que creemos que nos harán salir de esta crisis, pero pronto descubriremos que el único arma que tiene el ciudadano español es su voto.

Bueno,su voto o una revolución popular.

De continuar la espiral de recortes y estancamiento, no descarto que se produzca una revolución en las calles (sobre todo, cuándo se vayan terminando las prestaciones de subsidio), pero entretanto sólo nos queda el voto en las próximas elecciones generales y, cómo bien dice el cofrade Enricación, apretarnos los machos (coincido con sus planteamientos directos y sin dobleces).

En fin, cómo dicen en los toros, "qué Dios reparta suerte".

Un saludo a todos los intervinientes.
Antiguo 10-11-2011, 14:58
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Tal que ahora y antes del Telediario de las 03, suelo respirar hondo, taparme la nariz y entrar al "aggiornamento" de las News de Rai Italia
Donde aprendo hoy que Berlus no se opondria a dimitir en pocos dias, seguramente el finde, en favor de un Gobierno tecnico presidido por Mario Monti
Antiguo Comisario europeo, hoy Senador vitalicio y de quien se sabe ser un supereconomista formado en Yale miembro de la trilatral, lobby neoliberal de David Rockefeller y del grupo dicho de gobernanza en la sombra, Bildemberg

Cambiarlo todo, para no cambiar nada..

En Grecia, jroña que jroña, habemus nuevo Papa.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-11-2011 a las 15:13.
Antiguo 10-11-2011, 15:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Tal que ahora y antes del Telediario de las 03, suelo respirar hondo, taparme la nariz y entrar al "aggiornamento" de las News de Rai Italia
Donde aprendo hoy que Berlus no se opondria a dimitir en pocos dias, seguramente el finde, en favor de un Gobierno tecnico presidido por Mario Monti
Antiguo Comisario europeo, hoy Senador vitalicio y de quien se sabe ser un supereconomista formado en Yale miembro de la trilatral, lobby neoliberal de David Rockefeller y del grupo dicho de gobernanza en la sombra, Bildemberg

Cambiarlo todo, para no cambiar nada..

Esto de gobiernos tecnicos tiene su guasa. Y que teniamos antes ? Gobiernos en practicas ?

En fin, mejor que vayan saliendo uno a uno los becarios, y que pasen los tecnicos a ver cuanto les duran estos a los seniors.

Y no sería más sencillo, rápido y menos costoso tener a los más preparados/inteligentes/y con mayor experiencia previa, en los puestos clave del país ? es una pena que tengamos que tener una crisis de 10 pares de narices, para que a unos les aflore el sentimiento de culpa y decidan adelantar comicios para dejar paso.......

Creo que es la 4ª vez en este hilo que vuelvo a citar una frase célebre, pero es que viene nuevamente al hilo nunca mejor dicho, cito:

"querida, no te imaginas la cantidad de personas que podrían ser presidentes de España"

Joder mejor no imaginárnoslo porque nos daría un ataque de histeria colectiva...... (esto último es mío y siento el exabrupto de este comentario, pero a veces.....)

Editado por woqr en 10-11-2011 a las 16:04.
Antiguo 10-11-2011, 15:55
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Malamar, estoy contigo cambiar gobiernos para meter más de lo mismo.......

Como todavia nadie a puesto aqui nada de musica, yo que ya tengo unos añitos, me acuerdo de un jovencito llamado Joan Manuel, que en Abril de 1981, en una España sumida en una gran crisis, cantaba esto. Por favor que los más jovenes sigan bien la letra a ver si les suena algo de lo que dice.

http://www.youtube.com/watch?v=iNbxK...eature=related

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 10-11-2011, 16:03
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Pues no se ve el enlace.
Para puestos de responsabilidad por oposición como se hace en todos los sitios.
Dos tardes no hacen a alguien técnico. Y digo yo es que no puede haber gente preparada que no dependa del color político?
Antiguo 10-11-2011, 16:05
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Vaya, ahora si se ve el enlace.
Antiguo 10-11-2011, 16:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Esto de gobiernos tecnicos tiene su guasa. Y que teniamos antes ? Gobiernos en practicas ?
No, gobiernos en malas prácticas!
Antiguo 10-11-2011, 16:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Pues no se ve el enlace.
Para puestos de responsabilidad por oposición como se hace en todos los sitios.
Dos tardes no hacen a alguien técnico. Y digo yo es que no puede haber gente preparada que no dependa del color político?
El presi no tiene porque ser el mas listo, es más normalmente es el más tonto del gabinete.

Pero un presi tonto que se rodee de gente lista, ya no es tan tonto como un presi tonto que se rodea de tontos.

Y aquí nos ha sobrado gente tonta por doquier, alrededor de un presi tonto, pero no hemos sido los únicos y lo curioso es que los tontos tampoco corresponden a un signo político ni mucho menos, porque los hay tontos en la derecha y en la izquierda muy bien repartidos :-)) así que no es cuestión de ideologías.... (que nadie piense que cargo contra unos u otros).

Resulado ? pues un encuentro planetario de tontos todos los viernes por la mañana.

Editado por woqr en 10-11-2011 a las 16:30.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
aviador (10-11-2011)
Antiguo 10-11-2011, 17:03
Pirata

Pues a eso se le llama tecnocracia y si no recuerdo mal el último que lo aplico en este país fue un tal Francisco Franco que puso al frente de su gobierno a gente del OPUS, altamente cualificada.

Si al final resultará que era un tonto más listo que estos. jajajajajaja
-cuidado que yo no soy de los suyos---
Antiguo 10-11-2011, 17:38
Hermano de la costa

Cita:
Pues a eso se le llama tecnocracia y si no recuerdo mal el último que lo aplico en este país fue un tal Francisco Franco que puso al frente de su gobierno a gente del OPUS, altamente cualificada.

Si al final resultará que era un tonto más listo que estos. jajajajajaja
-cuidado que yo no soy de los suyos---
"Del jefe que más he aprendido en mi vida, ha sido del que más preguntas me hacía sobre mi trabajo"

No busqueis el autor de la cita, que soy yo.

Con esto quiero decir que un buen jefe es el que pregunta, pregunta y pregunta y hasta que no lo pilla no deja de preguntar sin importarle lo más mínimo si algún idiota lo toma por tonto por preguntar tanto.....

Editado por woqr en 10-11-2011 a las 17:52.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
aviador (10-11-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro