Ver mensaje
Antiguo 13-11-2011, 13:31
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 717 Agradecimientos en 432 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco es junta de culata?

Cita:
Originalmente publicado por Al agua Ver mensaje
Si sale humo blanco azulado es siempre indicativo de que quema aceite, no lo confundas con vapor de agua, los distingiras claramente por el olor en el caso de vapor de agua no da ningun olor y si por el contrario es aceite el olor es como dulzon muy caracteristico, las causas pueden ser muy diversas como un reten de valvula, aros en mal estado etc.
Naturalmente tambien puede ser junta de culata, que este comunicado el circuito de refrigeracion con el de engrase, pero en este caso verias una espuma blanquecina en el tapon de llenado del aceite.
Lo normal por lo que cuentas es que entre aceite en el cilindro y lo expulses al mar con los humos de escape.
Otra posibilidad es que "habemus papa" (perdona la broma)
Los hechos constatados son:

-humo blanco como la nata en buen estado. No durante todo el proceso que hice las dos arrancadas.
- perdida del refrigerante, que se puede observar sacando el tapon de llenado del intercambiador.
-bajada del nivel de aceite, no se cuanto, puesto que la varilla no me llegaba.
-mancha de aceite (bastante superficie) en el puerto. Puede ser de otro barco que estaba arrancando los motores.
-No observe vapor de agua en el tapon de la tapa balancines, pero si un ligero olor tipico del refrigerante ( no confio ultimamente en mi olfato)
-funcionamiento algo irregular del motor, como si fallara la inyeccion, lo tuve que aumentar de revoluciones porque se calaba.

Todo lo anterior sin salir a navegar. La salida anterior me costo arrancar el motor, cosa nada usual en mi Perkins.
No puedo decir nada mas salvo que tenia agua en la cala y no es normal (unos 5-8 litros), creo que este dato mas bien desconcierta, por lo que no lo tengo encuenta en este caso.

Con estos datos que creeis que pueda ser . Estoy confundido
Citar y responder