La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2011, 12:10
Al agua Al agua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco es junta de culata?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
El caso es que hace 2 semanas que me costo arrancar el Perkins restaurado 4108 del 77, cuando lo avitual es que no fallara. Hoy me ha vuelto a costar y con el calentador y con un aerosol de arranque lo he conseguido (temperatura ambiente 20 ºC). Costaba mantenerlo al relenti y lo he tenido que acelerar, no parecia que rodara fino el motor, incluso a 1200 rpm. Finalmente se ha calado. He observado lo siguiente :

-Salia por el escape un humo blanco (no durante todo el proceso)
-El intercambiador no tenia agua de refrigeracion
-La cala tenia de 5 a 8 litros de agua. No creo que fuera de refrigeracion, pues no tenia ni color ni olor a refrigerante. Es posible que con estos dias de lluvia haya penetrado por algun sitio ( no es usual)
-El nivel del aceite no se cual es, puesto que la varilla no me mostraba restos de aceite ni de agua.
-El orificio de llenado del aceite de la tapa de balancines, me ha parecido que olia a refrigerante ( no confio en mi olfato desde que hice inmersiones).
-En el puerto he dejado una pelicula de aceite, que en estos momentos no se si es de la salida de humos o de la bomba manual que ha vaciado la cala ( al ser un Perkins ya sabeis que siempre suda aceite por juntas y retenes).

Quie os parece, puede ser junta de culata ?. Si es asi pienso reperarmera yo mismo, y la siguiente pregunta es si es necesario rectificar culata, el libro del motor Perkins 4108 dice textualmente : rectificados permitidos : ninguno ( en el apartado culata).

La naturaleza es sabia y me premia con la Superpescadou para que no me aburra
Si sale humo blanco azulado es siempre indicativo de que quema aceite, no lo confundas con vapor de agua, los distingiras claramente por el olor en el caso de vapor de agua no da ningun olor y si por el contrario es aceite el olor es como dulzon muy caracteristico, las causas pueden ser muy diversas como un reten de valvula, aros en mal estado etc.
Naturalmente tambien puede ser junta de culata, que este comunicado el circuito de refrigeracion con el de engrase, pero en este caso verias una espuma blanquecina en el tapon de llenado del aceite.
Lo normal por lo que cuentas es que entre aceite en el cilindro y lo expulses al mar con los humos de escape.
Otra posibilidad es que "habemus papa" (perdona la broma)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al agua
bricol (13-11-2011)

Almayer

Reglas del foro