Ver mensaje
Antiguo 14-11-2011, 17:20
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Lo que me tenia confundido era lo de tripulacion profesional.
Creo entender que para mas de 24 mts necesitas tripulacion(marineros) pero no hace falta patron profesional
En función del buque y del tipo de navegación..., seguro que se necesitará un primero y -posiblemente- un segundo y un oficial de máquinas, profesionales, aparte de tantos marineros a proa y popa como lo requieran las maniobras de atraque y desatraque...

Lo cual es totalmente lógico. Nadie puede maniobrar por sí sólo un buque, ni debería estar más de 8 ó 10 horas de guardia. Es una pura cuestión de seguridad!!!

Pero un Capitán es un capitán sea de Yate o de la M.M (aunque tengo muy claro que uno de la M.M. tiene una preparación adecuada para buques de gran porte cuando obtiene el mando y -en general- uno de yate, salvo que la haya adquirido navegando junto a un Capitán de la M.M. o de la Armada, pues no).

Por cierto, las dotaciones mínimas para un buque, nunca las he tenido claras, porque lo máximo que he patroneado son embarcaciones de 53 pies y no he tenido que ocuparme de una forma específica del tema, pero siempre que he buscado información al respecto, no he logrado encontrar nada totalmente definido al respecto. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceré.