La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2011, 17:18
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

Y el PY lo aumentan a 24m y supongo que mantienen las 60 millas para poder dar el salto a las Baleares . Solo faltaría que lo bajasen a 50 y no poder ir .

Son unos Campeones, sobre todo Pepiño el gasolinero
Antiguo 14-11-2011, 17:20
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora...!

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Lo que me tenia confundido era lo de tripulacion profesional.
Creo entender que para mas de 24 mts necesitas tripulacion(marineros) pero no hace falta patron profesional
En función del buque y del tipo de navegación..., seguro que se necesitará un primero y -posiblemente- un segundo y un oficial de máquinas, profesionales, aparte de tantos marineros a proa y popa como lo requieran las maniobras de atraque y desatraque...

Lo cual es totalmente lógico. Nadie puede maniobrar por sí sólo un buque, ni debería estar más de 8 ó 10 horas de guardia. Es una pura cuestión de seguridad!!!

Pero un Capitán es un capitán sea de Yate o de la M.M (aunque tengo muy claro que uno de la M.M. tiene una preparación adecuada para buques de gran porte cuando obtiene el mando y -en general- uno de yate, salvo que la haya adquirido navegando junto a un Capitán de la M.M. o de la Armada, pues no).

Por cierto, las dotaciones mínimas para un buque, nunca las he tenido claras, porque lo máximo que he patroneado son embarcaciones de 53 pies y no he tenido que ocuparme de una forma específica del tema, pero siempre que he buscado información al respecto, no he logrado encontrar nada totalmente definido al respecto. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceré.

Antiguo 14-11-2011, 18:45
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

España , precioso , pequeño y entrañable país de pandereta, lleno de toreros y tonadilleras, buena gente cada vez un poco mas triste , y buen lugar, donde unos pocos trileros y titiriteros se dedican a j..der a muchos.

Yo paso del Capitán de Yate, lo tenia como objetivo, pero sinceramente estoy cansado de seguirles el juego a estos payasos. Aprenderé lo que me resulte necesario y útil para posteriormente largarme de aquí y que me dejen en paz.

p.d. Por supuesto con cualquier tipo de bandera que no sea la española, la cual sin duda llevaré siempre en el corazón.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
bentevexo (14-11-2011), javijust (15-11-2011), vertijean (15-11-2011)
Antiguo 14-11-2011, 20:03
juancasero juancasero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola a todos yo tenia pensado sacarme el PNB pero ya me e quedado desnortado con la noticia en fin una rondita para todos y que sea lo que dios quieraun saludo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 20:48
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan morgan Ver mensaje
Me parece que tienes razón. He encontrado este artículo, que echa un poco de luz sobre la situación para embarcaciones de recreo de más de 24 m. Tambien pone de manifiesto que existe un cierto 'vacío legal'. Me ha resultado interesante.

http://www.nauticalegal.com/en/artic...stan-regulados

El problema de ese artículo es que está desfasado.

Es de 2005, y hace referencia a la Orden de 17 de junio de 1997, en la cual si que es cierto que figuraba esa apreciación de los buques de más de 24 metros. Pero en la actualidad, esa Orden fue derogada y reemplazada por la Orden FOM 3200/2007, en la que desaparecía esa coletilla, y el texto quedaba solo como "Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. Además, podrán gobernar motos náuticas."

Por otro lado, el Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques (que entró en vigor este pasado 1 de enero); especifica que es embarcación de recreo "toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros, medida según los criterios fijados en el apartado c) de este artículo y utilizada para fines deportivos o de ocio. Quedan comprendidas en esta definición las embarcaciones ya sean utilizadas con ánimo de lucro o con fines de entrenamiento para la navegación de recreo."

Así que leyendo estos dos artículos, creo que está muy claro que los CY estamos limitados a los 24 metros en la práctica, aunque no lo ponga concretamente.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 21:08
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Y si navego con bandera inglesa?
Ahora se puede, no?

Zapaca pa la peña
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 21:56
Micoman Micoman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes

Unas rondas de carajillos tabernero!

Cofrades queridos, no os tomeis el asunto tan en serio que no están los tiempos para estas mamonadas.
¿Como c... va a regular la Marina Mercante a la de recreo? Ni hartos de vino.¿No veis que lo de la vela es un anejo?: habilitado vela..... Lo que no pue ser no pue ser.
¿Porqué no depende el tema de turismo, (o de industria), que sería lo mas lógico? ¿O es que alguno de vosotros cree que ANEN es capaz de mirar por los intereses de los que navegamos por gusto? La DGMM simplemente NO es capaz.
Con un folleto impermeable con las luces, las señales de balizamiento,y la explicación de cómo hacer tres nudos, para empezar basta y sobra.
Si se quiere navegar algo mas se aprende lo de las cartas sin complicaciones estupidas, y si se quiere saber navegar a golpe de sextante, almanaque y reloj se aprende también.
Pero sin los programas actuales por favor. Y mucha mas agua cerca, que en tres fines de semana navegando se puede aprender muchisiiiiiiimo.
Lo anterior es ,claro está ,mi opinión despuës de mucha vida navegando y no quiero molestar a nadie, ni que creais que minusvaloro nada. Pero lo simple bien contado ocupa poco espacio, y en esta afición nuestra el exito se obtiene por la práctica.
Enfin ,que si alguien sabe porque son 24 m (y no 22, 14 o 33)el límite para tener que llevar tripulación, que nos lo cuente, porque seguro que es algo
de interes general.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 22:55
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Queridos cofrades,si os dais cuenta, resumiendo el borrador los cambios quedan asi : PNB aumenta "0,5 mts" en motor, a los CY les recortan infinidad de mts, ( los dejan en 24 mts) a los PY les aumentan 4 mts, y a los PER, que es el titulo mas mayoritario y que mas juego da a los navegantes y administracion lo dejan tal cual !!!! acojonante !!!! los funcionarios de la DGMM, demuestran asi, que no tienen ni idea de la nautica de recreo, pero ni la idea mas absoluta, son nefastos, atrevidos, insensatos, y negligentes, y para mas inri, lo firmaria al final este borrador el campeonisimo pepiño blanco !! acojonante este pais !!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 23:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No hay que ser agorero, los peatones circulan por las ciudades sin titulo, los ciclistas por la carretera sin titulo, no hace falta carnet para conducir1 autochoque. Puedes llevar 1 patinete electrico o 1 SEGWAY sin ningún carnet en muchas ciudades, etc.....

¿ Estas de coña, no? porque de otra forma mas vale que no te dejes de tomar la medicación, que si no se va la olla.

Ahora en serio.

El que a un antiguo titulin, le dejen patronear una barco de motor de 8 m. en vez de 6, no es "sangrante", dada las argucias que utilizan los astilleros para maquillar las esloras. Pero al menos estaban limitado a 54 cv. de motor. Ahora si son igual que PNB no tienen esa limitación. Ademas se les permitirá salir hasta 5 millas de costa.

Pero esto si es sangrante.

ANEXO II
Condiciones para el reconocimiento por la Dirección
General de la Marina mercante de la habilitación a las
federaciones náutico-deportivas situadas en Comunidades
Autónomas que no han asumido las competencias en
materia de enseñanzas náutico-deportivas
1. Las federaciones náutico-deportivas de motonáutica
y de vela, con la habilitación previa de la Dirección
General de la Marina Mercante, podrán realizar los correspondientes
exámenes para la obtención de la autorización
federativa.
2. Condiciones de las pruebas:
Las pruebas constarán de dos partes, una teórica y
otra práctica.
2.1 El contenido de la prueba teórica es el siguiente:
2.1.1 Cuestionario de veinte preguntas. Para superar
la prueba deberán responderse correctamente el 70 por
100 globalmente; de ellas, las correspondientes al Convenio
Internacional para prevenir los Abordajes,
al menos
hay que responder correctamente tres.

2.3.1.4 Convenio Internacional para Prevenir los
Abordajes:
2.3.1.4.1 Regla 3: Definiciones.
2.3.1.4.2 Regla 5: Vigilancia.
2.3.1.4.3 Regla 6: Velocidad de seguridad.
2.3.1.4.4 Regla 7: Riesgo de abordaje.
2.3.1.4.5 Regla 8: Maniobras para evitar el abordaje.
2.3.1.4.6 Regla 9: Canales angostos.
2.3.1.4.7 Regla 12: Derecho de paso entre embarcaciones
a vela.
2.3.1.4.8 Regla 13: Situación de alcance.
2.3.1.4.9 Regla 14: Situación de vuelta encontrada.
2.3.1.4.10 Regla 15: Situación de cruce.
2.3.1.4.11 Regla 16: Maniobra del buque que cede el
paso.
2.3.1.4.12 Regla 17: Maniobra de quién sigue a
rumbo.
2.3.1.4.13 Regla 18: Obligaciones entre categorías de
buques.
2.3.1.4.14 Regla 19: Conducta de las embarcaciones
con visibilidad reducida.

Cuando las reglas de luces y marcas van de la 20 a 36. y aquí no están incluidas. Y VAN A PODER NAVEGAR DE NOCHE.

Que dios nos pille confesados.

PD. rogaría a los salvapatrias de salón, que la campaña electoral, la dejarais para los políticos, este no es el sitio para ir sacando presuntos trapos sucios, que después nos cierran los hilos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 14-11-2011 a las 23:55.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2011, 23:59
Nicomangote Nicomangote esta desconectado
Grumete Pirata

Noo me jo...ds!!! q estoy apuntado para la proxima convocatoria del pnb !!! siesque no puede ser!!!!tiene narices a que me lo saco y entonces me dan el titulin en vez del pnb!!
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 00:04
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Por cierto, las dotaciones mínimas para un buque, nunca las he tenido claras, porque lo máximo que he patroneado son embarcaciones de 53 pies y no he tenido que ocuparme de una forma específica del tema, pero siempre que he buscado información al respecto, no he logrado encontrar nada totalmente definido al respecto. Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradeceré.

Con 24m está obligado a llevar ROL y en este consta la tripulación mínima... que la marca supongo que el ingeniero... más no te puedo decir porque no se se donde sacan este numero.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 00:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

No veo porque os preocupa lo del recorte de los cy , no os preocupéis , os van a recortar la pasta en la misma medida ! , suerte tendremos si situemos teniando barcos al fin del año que viene !
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 00:20
Grumete Pirata

No hay rondas que la cosa no es para brindar, es para
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 00:28
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

Ese por llamar informe, o panfleto mas que borrador legislativo es un consenso entre dgmm, a quien cargamos de culpas por desfachateces y la ANEM, asociacion de constructores y demas interesados lucrativos en la nautica.

Sin hablar de politica Dª Isabel Durantez se parece a Zp, cede sin criterio y prepara una norma a medida de la industria.
Por suerte para los navegantes, son tan malos que la presentan al dia siguiente de disolver las cortes asi que ese documento se convierte en agua de borrajas hasta la siguiente legislatura.
La siguiente legislatura dios dirá que legislador tendremos y que norma nos dará.
El titulin las federaciones lo regalan, hay alguien que lo niege?
Asi se consigue libertad de navegacion sin título ni formacion. Si en el pais no hay cultura nautica hará falta formacion, no?
Ya consiguieron quitar la obligacion de vhf con lsd para la zona 4? Abaratar el hobby bajando equipamiento de seguridad?
Las radios se hacen en china, las hacen para nosotros sin lsd?
Lo que lo encarece son las tasas y la firma del instalador, no el equipo en si.

Bueno, pido disculpas si he ofendido a alguien, pero ciertos temas me ponen un poco sensible.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 00:37
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Muy buena jugada de la DGMM... pues donde pensáis que van a enchufar a tanto oficial de la mercante en paro ?

Primero ellos, y luego los que van en juguetitos de playa...

Esloras inferiores a 24 m. no deben ser dignas para un profesional de la náutica, por lo que se reparten el pastel de esloras superiores.

En cuanto al tema del P.N.B, solo decir que ya se ve el interes en aplicar las materias correspondientes, ( elegidas y redactadas por ellos) a sus respectivas titulaciones... para que a la hora de la verdad, donde digan digo, digan diego.

Y eso que aún no vino el que va a meter la "tijera" a todo.

Editado por mundu aqua en 15-11-2011 a las 00:41.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 01:06
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Yo era lo que tenia entendido que no teian o teniais limitacion ninguna. Incluso hablando con el jefe de registro de buques de una capitania, en un supuesto de un barco de 124 pies, me lo dijo incluso me dijo que no necesitaba tripulacion. Teniendo en cuenta que hablamos siempre de 7ª lista
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 01:21
Grumete Pirata

Claro!!esto siempre es lo mismo!!! el interes de unos lo tenemos que pagar siempre los mismos!!

asi esta la mar!!que hay mucha gente que no sabe ni cual es la banda de estribor !!!cuanto menos de codigos, señales...!!!
saludos!!
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 04:17
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Eliminan el PNB y reducen las competencias de CY a 24 mts. de eslora..

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No hay que ser agorero, los peatones circulan por las ciudades sin titulo, los ciclistas por la carretera sin titulo, no hace falta carnet para conducir1 autochoque. Puedes llevar 1 patinete electrico o 1 SEGWAY sin ningún carnet en muchas ciudades, etc.....
Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¿ Estas de coña, no? porque de otra forma mas vale que no te dejes de tomar la medicación, que si no se va la olla.

Ahora en serio.

El que a un antiguo titulin, le dejen patronear una barco de motor de 8 m. en vez de 6, no es "sangrante", dada las argucias que utilizan los astilleros para maquillar las esloras. Pero al menos estaban limitado a 54 cv. de motor. Ahora si son igual que PNB no tienen esa limitación. Ademas se les permitirá salir hasta 5 millas de costa.

Pero esto si es sangrante.

ANEXO II
Condiciones para el reconocimiento por la Dirección
General de la Marina mercante de la habilitación a las
federaciones náutico-deportivas situadas en Comunidades
Autónomas que no han asumido las competencias en
materia de enseñanzas náutico-deportivas
1. Las federaciones náutico-deportivas de motonáutica
y de vela, con la habilitación previa de la Dirección
General de la Marina Mercante, podrán realizar los correspondientes
exámenes para la obtención de la autorización
federativa.
2. Condiciones de las pruebas:
Las pruebas constarán de dos partes, una teórica y
otra práctica.
2.1 El contenido de la prueba teórica es el siguiente:
2.1.1 Cuestionario de veinte preguntas. Para superar
la prueba deberán responderse correctamente el 70 por
100 globalmente; de ellas, las correspondientes al Convenio
Internacional para prevenir los Abordajes,
al menos
hay que responder correctamente tres.

2.3.1.4 Convenio Internacional para Prevenir los
Abordajes:
2.3.1.4.1 Regla 3: Definiciones.
2.3.1.4.2 Regla 5: Vigilancia.
2.3.1.4.3 Regla 6: Velocidad de seguridad.
2.3.1.4.4 Regla 7: Riesgo de abordaje.
2.3.1.4.5 Regla 8: Maniobras para evitar el abordaje.
2.3.1.4.6 Regla 9: Canales angostos.
2.3.1.4.7 Regla 12: Derecho de paso entre embarcaciones
a vela.
2.3.1.4.8 Regla 13: Situación de alcance.
2.3.1.4.9 Regla 14: Situación de vuelta encontrada.
2.3.1.4.10 Regla 15: Situación de cruce.
2.3.1.4.11 Regla 16: Maniobra del buque que cede el
paso.
2.3.1.4.12 Regla 17: Maniobra de quién sigue a
rumbo.
2.3.1.4.13 Regla 18: Obligaciones entre categorías de
buques.
2.3.1.4.14 Regla 19: Conducta de las embarcaciones
con visibilidad reducida.

Cuando las reglas de luces y marcas van de la 20 a 36. y aquí no están incluidas. Y VAN A PODER NAVEGAR DE NOCHE.

Que dios nos pille confesados.

PD. rogaría a los salvapatrias de salón, que la campaña electoral, la dejarais para los políticos, este no es el sitio para ir sacando presuntos trapos sucios, que después nos cierran los hilos.
Si repasas el hilo, verás que mi comentario es relativo a que se podrán manejar barcos de hasta 5 metros de eslora sin carnet DE DIA, algo no muy distinto a lo que ocurre hoy mismo con las decenas de barcos de vela ligera, p.e.

Y como se ha comentado tantas veces en este foro, hay muchos países donde no se exige título y tienen menos accidentes que en este. Yo sigo pensando que la formación naútica en este país es desastrosa y que hay que reformarla en profundidad, dando 1 formación práctica bien hecha en lugar de los paseos por la bocana qe son en muchos casos las prácticas obligatorias.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 08:24
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

El título Patrón de Navegación Básica, es la acreditación minima que se debe de tener para navegar, y el sentido común se aproximaria más a que el que si llegase el caso deberia de desaparecer tendria que ser la licencia federativa y no el de navegación básica.

yo dejaria las titulaciones asi
  • Patron de Navegación Basica, aumentando la eslora a 8 metros motor y vela (que más da la diferencia de eslora si es motor o vela, me parece un poco ridiculo)
  • Millas 5 paralelas de la costa ( no desde un abrigo o playa etc)
  • Que tengan la posibilidad de hacer un examen de carta y poder pasar a PER (haciendo un temario compatible con ambos titulos, que creo que ya lo es, e incluso hay examenes de PNB más dificiles que para un PER con la única diferencia de la carta).
  • PER yo lo dejaria como está.
  • PAY aumentaria a 24 metros la eslora solo por otorgar el doble que a un PER
  • Capitanes yo lo dejaría como está
Licencias federativas, lo dejaria solo para los que compiten o realizan deporte, es decir para la gente que hace deportes acuaticos que por edad u otra razon precisan de una licencia para utilizar las respectivas embarcaciones o artefactos flotantes para hacer ese deporte, y siempre hasta que reunan la edad o requisitos para poder hacer un título superior.
y no como ahora que es una acreditación que la mayoria de los casos viene incluida con la documentación de la compra de un barco.

Y seguro que habrá técnicos cualificados que podrán hacer una buena reforma (yo no soy técnico) seria y no por otros intereses.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nunezjuanma este mensaje:
nadie (15-11-2011), Snail (15-11-2011)
Antiguo 15-11-2011, 10:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Por ahora este asunto está paralizado ante la diversidad de criterios opuestos y las reacciones adversas que este borrador de normativa ha despertado entre usuarios y escuelas náuticas, por distintos motivos.

Así, habrá que intentar llegar a un acuerdo entre empresas, usuarios y escuelas náuticas, o ver cómo la DGMM regula esto por su cuenta.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 10:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Que te obliguen a estar federado para salir a navegar, no deja de ser un impuesto más.

Es como si para jugar al baloncesto en una cancha municipal, te obligasen a presentar el correspondiente carnet de la federación de baloncesto, o como si para ir a esquiar tuvieses que presentar el carnet de ski.

A mi no me parece bien.

Lo de eliminar el PNB y dar barra libre hasta los 8 metros pues..... hombre si me lo hubieran propuesto antes de sacarme el PER, quizás hubiera dicho que OK; pero sinceramente se ven demasiadas burradas todos los días en los puertos, como para eliminar un examen con unas nociones mínimas de navegación.

Casi preferiría que la gente se gastase un dinero en obtener un título, que en obtener un carnet de la federación correspondiente que a fin de cuentas no te aporta absolutamente nada.

Editado por woqr en 15-11-2011 a las 10:52.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 11:46
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 187 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sudoeste Ver mensaje
Para navegar, lo que no está muy regulado, ni tienen límites de eslora, de momento, son las barquillas de los globos

Skol
Pues será la barquilla, porque te aseguro que el examen para piloto de globo aerostático es bastante durillo, especialmente en meteo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 13:08
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Hace tiempo que se hablo de esto en skiper y les mande este articulo
hola me llamo santiago pradilo serrano.poseedor de la titulacion nautica conocida como PNB
soy un asiduo lector de su revista ,en su revista del mes de julio ,en la pagina 54 hay un articulo sobre las titulaciones existentes y unas nuevas que ustedes proponen .
Despues de leerlo y puesto en contacto con otros poseedores de la misma titulacion(pnb) nos hemos sorprendido cuando vemos que en su propuesta para las nuevas titulaciones a todas las demas se les otorga mas atrtibuciones ,con lo que estamos de acuerdo ,ya que todo es subceptible de mejora,pero la unica que no solo no mejora sino que ni tan siquiera mantiene las atribuciones que tiene en este momento
es la nuestra el (pnb)ya que de cinco millas que tenemos ahora y no cuatro como ustedes equivocadamente dicen ,nos quieren pasar a cuatro ,primera merma en nuestras atribuciones, de poder navegar en motos acuaticas y barcos hasta siete metros y medio a motor sin limitacion de potencia ,nos limitan a cincuenta caballos, segunda merma, de poder navegar tanto de dia como de noche nos limitan a navegar solo con luz diurna tercera merma.

No estamos de acuerdo con la nueva titulacion que proponen de PNB

si quieren igualar el titulin al pnb igualenlo ,pero no nos quiten atribuciones consolidadas que ya tenemos
esperando tomen en consideracion este correo les saluda atentamente un navegante a quien como a otros muchos les gusta costear
por lo que les propongo que en el pnb se pase a poder navegar efectivamente a cinco millas de la costa ,para no tener que estar calculando si no estamos a esa distancia de una playa o abrigo tambien asi mejorariamos como los demas.

veo que lo han mejorado algo en cuanto a la eslora pero a cambio estoy en desacuerdo con lo de quitar atribuciones a c.y. veremos en que queda pero desde luego quitar derechos adquiridos me parece mal y no creo que sea legal,estaremos atentos ¿cuando nos dejaran navegar en paz (y que va a pasar con los de la licencia federativa que tambien poseo ya que empece por ahi ).en cuanto a material de seguridad? y radio otro gasto tasas,equipo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...pic12675_1.gif

Editado por nadie en 15-11-2011 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 14:44
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
sinceramente se ven demasiadas burradas todos los días en los puertos, como para eliminar un examen con unas nociones mínimas de navegación.
Hombre, al menos el RIPA creo que todo el mundo que navega, sea en una neumática de 5m o en lo que sea creo que se lo tendría que saber....
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 16:19
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos, sin entrar en el debate que creo que hay bastantes buenos argumentos que comparto contrarios a la limitacion del CY, lo que me parece increible una vez mas es el cambio de la normativa en la titulacion nautica deportiva.

Como vamos a ser un pais serio si cambiamos los titulos, atribuciones y normativas cada poco tiempo?

Esto al final crea una confusion tremenda, si al final queremos que cuando alquilamos o navegamos en el extranjero no nos pongan problemas y reconozcan nuestros titulos con tanto cambio vamos en la direccion equivocada de nuevo.

A mi todo esto me parece un rollo montado por todas las organizaciones, organismos, asociaciones que tiene que justificar su trabajo y nos tienen a todos mareados. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro