Cita:
Originalmente publicado por madrileño
En un intercambio de palabras con un técnico de la casa Solé diesel, me confirma lo que expuse antesdeayer sobre la posibilidad de que los tubos que hay dentro del intercambiador y, por los que circula el agua salada, esten total ó parcialmente cegados (colesterol).
Y sin querer pontificar que no es mi estilo, dado que llevo cuarenta años en esto de los barcos y la madre que los p....... al cofrade Choquero, he de decirle que: muy bien lo del vinagre para limpiar el intercambiador, pero solo servirá para limpiar el depósito del agua dulce en el que solo se va fomando una babilla de color oscuro. Para la limpieza de los tubos que menciono, hay que desmontar el intercambiador, cosa muy sencilla por cierto. Un hartazgo de saludos para todos.
|
Gracias por tu interes madrileño (de un catalan). En mi caso los tubos de los intercambiadores estaban y supongo que un año despues, estaran limpios.
Creo que a lo que se refiere Choquero del vinagre es que sirve para hacer un mantenimiento, mas que para resolver un problema de taponamiento total de los tubos.