![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es asi...en Cataluña les llaman OLIVAS a esos buhos....culo he dicho culo
|
|
|
|
|
Cita:
Y er ninio que no dehaba preguntá ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que es junta de culata parece claro,y el porque en un 90% es por un calenton ,pero porque se ha calentado?te has quedado sin agua por no haber ido reponiendo la evaporada o te has quedado sin aceite y se ha recalentado subitamente....?
En todo caso yo no lo pensaria mas y levantaria culata de inmediato.Si te ha pasado agua a algun cilindro este se te oxidara y puedes tener un problema adicional.(si el oxido es poco y reciente lo puedes recuperar con un ligero lijado ,pero si lo dejas tiempo el oxido se hara irrecuperable). Levanta junta,aceita los cilindros y hazlos girar y lleva la culata a rectificadora para planear y conprobar valvulas,si es necesario hay juntas de culata mas gruesas para compensar el rectificado. Es un perkins 4108......de fundicion ....esos motores se hacian para durar muuuucho y ser reparados/rectificados me extraña mucho que en el libro ponga que no admite rectificado .llevalo a una buena rectificadora y pide consejo. |
|
|
||||
|
||||
|
En un intercambio de palabras con un técnico de la casa Solé diesel, me confirma lo que expuse antesdeayer sobre la posibilidad de que los tubos que hay dentro del intercambiador y, por los que circula el agua salada, esten total ó parcialmente cegados (colesterol).
Y sin querer pontificar que no es mi estilo, dado que llevo cuarenta años en esto de los barcos y la madre que los p....... al cofrade Choquero, he de decirle que: muy bien lo del vinagre para limpiar el intercambiador, pero solo servirá para limpiar el depósito del agua dulce en el que solo se va fomando una babilla de color oscuro. Para la limpieza de los tubos que menciono, hay que desmontar el intercambiador, cosa muy sencilla por cierto. Un hartazgo de saludos para todos. |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al culo, no me gano la vida con el, pero con los tiempos que corren no hay que descartarlo. .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que por que este un mes sin cambiar la junta de culata no se me va a oxidar las camisas/pistones, teniendo en cuenta que deben estar engrasados a pesar de que haya desaparecido parte del aceite ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que a lo que se refiere Choquero del vinagre es que sirve para hacer un mantenimiento, mas que para resolver un problema de taponamiento total de los tubos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de la causa del posible recalenton que pudiera haber provocado una fuga en la junta de culata, me pregunto; si fuera por cualquiera de las dos bombas de agua, es posible que fuera por la bomba del refrigerante, ya que el rodete de la bomba de mar si que se reviso. Dicho de otra forma sabeis si se suele estropear la bomba del liquido refrigerante del Perkins 4108.
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
De vinagres y aguas fuertes, podemos hablar otro día, aunque los más técnicos y puristas, seguro que prefieren el ácido acético y el ácido clorhídrico como tema de conversación. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro bujero tampoco tiene vaso de expansion, etoy mu rigido por si las moscas .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De vinagres y aguas fuertes, podemos hablar otro día, aunque los más técnicos y puristas, seguro que prefieren el ácido acético y el ácido clorhídrico como tema de conversación.
muy bueno Choquero ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Por cierto, si es tu barco me gusta tela, ¿es la Rio 650 por ventura? ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 15-11-2011 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto, o sea os pregunto, si puedo ver si la junta de culata esta comunicada simplemente con restituir el refrigerante y el aceite y al poner el motor en marcha, en frio, sacar el tapor del intercambiador de calor del refrigerante/agua de mar y ver si se producen en el liquido refigerante burbujas
. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
. Al final, se descubre que la sobrepresión la provoca pistonazo a pistonazo una fuga en la junta, y lo más divertido es que el tapón de seguridad aguanta esa sobrepresión lo justo para no dar pistas.Burbujas es dificil que puedas ver, más bien se pondría el líquido turbio por la emulsión de gases, pero es más fácil buscar aceite en el líquido refrigerante o refrigerante en la varilla de aceite. Y si puedes vaciar por abajo el cárter, recuerda que el agua pesa más que el aceite y se condensará cerca del tapón de vaciado, con lo que lo primero que saldría sería el agua que pudiese contener. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Si tienes una fisura o un poro en el intercambiador de calor, el líquido fluirá del circuito con más presión al de menos. Quiero decir con ésto, que si la bomba de agua salada mete más presión que la de agua dulce, encontrarás sal en el vaso de expansión (o como no tienes, en el lugar por el que rellenas el líquido, hay intercambiadores que tienen esa función de recoger la expansión de los gases). Esto se comprueba mojando el dedo en el líquido y probando, sabor salado, peligro para el motor, sabor chungo, etilenglicol. Buscar trazas del refrigerante en el escape, que sería lo que hay que hacer en caso de que las presiones fuesen las contrarias a lo comentado, es más difícil, ya que las proporciones de tinte que contiene el refrigerante se diluyen en una gran cantidad de agua salada proveniente de la bomba lo que hace que sea más dificil de ver. Antes de levantar la culata, asegúrate bien de que es ahí donde tienes el problema, date cuenta que aconsejar parapetado desde detrás de un teclado es muy fácil, tus problemas no nos van a salpicar a los que desde nuestros salones, observamos como te desesperas encontrando una solución, por eso cada vez me cuesta más trabajo responder a estas cuestiones, si no lo veo claro, prefiero quedarme calladito antes de meter la pata. Por cierto, no te lo he dicho, pero en Julio pasado, cambié el "bordón" de mi barco. Un abrazo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque mi actividad es la obra publica mi formacion academica es industrial, quiero decir que no me tiro a la piscina si no veo coerencia y logica fisica en las recomendaciones. Este fin de semana hare las pruebas pertinentes y si consigo dar con el problema ya os contare. Repito, gracias por tus recomendaciones y celebro que cambiaras el "cinton" Lo malo del foro es que empiezas a tener curiosidad por ciertos personajes con los que te gustaria tomar un cubata, pero la distancia no lo facilita. Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
En fin, que volvía a referirme a lo de las opiniones y los culos. ![]() Espero que sea poca cosa lo de tu motor, es una pena que te de problemas con lo bonito que tienes el barco. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso la responsabilidad siempre sera del que toma la decision sea o no influenciado por unos consejos, y en el caso de este foro nunca he visto mala intencion, o no la he querido ver, cachondeo si pero nada mas. Un abrazo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
TAMAMOANA (18-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mas desconcertado que antes de hacer la prueba.
A duras penas he arrancado el motor con la ayuda de un aerosol, al relenti se paraba y al acelerarlo se ha mantenido 20 segundos sin aerosol y se ha parado. Al intentarlo arrancar de nuevo con la ayuda del aerosol solo respondia con con la ayuda de este, y al intentar dejarlo sin aerosol tanto al relenti como acelerando se paraba. A simple vista parecia problema de alimentacion. Los datos objetivos que he podido constatar son los siguientes: -Antes de arrancarlo he completado los niveles de refrigerante y aceite. El aceite estaba en el minimo (el otro dia no marcaba porque la varilla se termina practicamente en el minimo y al estar caliente el motor el aceite estaba repartido). Al refrigerante solo le han entrado 0,4 litros (no se la capacidad total del circuito, pero me parece poco) -Los segundos que ha funcionado ha salido humo blanco, intermitentemente. -He introducido una barilla hasta el fondo del carter y no me ha aparecido restos de agua. -No perdia por ningun manguito. -El refrigereante despues de la prueba de aprox. 20 segundos parece que ha subido de nivel (el nivel en la boca de llenado estaba 3-4 mm. mas alta) -No se veian restos de aceite en la salida del escape (en el agua del puerto cerca al escape). Ahora mismo estoy mas desconcertado que al principio, sera alimentacion, seran varias cosas a la vez .Creo que el proximo dia subire con un mecanico ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
No sé porqué, pero me inclino a creer que ese humo "blanco como la nata" es gasoil vaporizado, éste cuando se inyecta directamente al escape forma una humareda blanca y espesa que resulta persistente, los carros de combate tienen un inyector que mete directamente gasoil al escape para hacer una cortina de humo con la que envolverse y escapar a la vista de posibles amenazas. Es posible que tenggas un retraso en la inyección que haga que el gasoil no pueda detonar pero si alcance tenmèratura suficiente como para vaporizarse, y de ahi ese huno y la dificultad para arrancar.
Y una cosa es reparar una bomba inyectora y tararla y otra muy distinta calarla. Es como el encendido de un motor de gasolina, si la chispa salta después del PMS, perdemos potencia, si salta demasiado antes, podemos picar biela o romperla. Si la inyección no se produce en el momento exacto, puede dar los sintomas que planteas. Si quien desmontó la bomba no marcó la posición de ésta, puede que se te haya ido el punto de inyección. Es abundar en la misma idea. ¿Tienes posibilidad de medir la compresión de los cilindros?, esto nos daría una idea del desgaste del motor. Por cierto, no recuerdo el modelo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Bricol, antes de hacer nada comprueba bien la línea de inyección, desde la toma del depósito hasta los propios inyectores, y sobre todo el calado de la bomba. Saludos y ![]()
bricol (20-11-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Un abrazo, Juan, y a ver si nos vemos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues esos sintomas parecen claramente problema de alimentacion.
Si no has tocado la bomba de combustible el calado no puede haber cambiado. Empieza por una buena purga abriendo todos los inyectores a la vez y siendo generoso(que salga bastante gasoil).Purga tambien la bomba.en estos casos yo prefiero hacer la prueba de desconectar la alimentacion que viene del deposito del barco y sustituirla por una garrafa de gasoil limpio y un tubo transparente .De esta forma vas descartando posibles causas. Esperemos que tengas suerte y sea slgun pequeño problema en las tuberias o suciedad..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
bricol (20-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|