Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2011, 19:55
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Bonita y demagógica reflexión del que ve la crisis desde el balcón de casa, pero no creo que complazca mucho a los que la ven desde la misma calle.

Estoy de acuerdo en que una crisis es un buen motivo para un cambio, tanto particular como colectivo, pero también para mostrarse solidario y comprensivo con los que la padecen más crudamente y no intentar justificar su "sufrimiento" como una actitud casi caprichosa y merecida.

Habría que intentar que en lugar de dejar que atomice más la sociedad. Hacer frente común para intentar solucionarla. Y sin que ellos sea visto como una actitud altruista porque a la larga o a la corta... nos va a beneficiar a todos (bueno, casi todos ;-). Tenga la crisis mayor o menor repercusión en cada cual.
Creo que la reflexion del Sr. Einstein hay que interpretarla desde un punto de vista mas amplio, mas general.... como conjunto, como pais debemos buscar nuevos caminos, nuevas actitudes, recuperar valores y sacrificarnos.... yo tambien me niego a un futuro de camareros y taxistas....
Creo que calificar de incompetentes a quienes desaprovechando la oportunidad de cambiar ese escenario en estos años de bonanza, es cuanto menos benevolo. Si bajamos a la calle donde los recursos son mas escasos ( y no me refiero a los estrictamente economicos) efectivamente la solidaridad y la comprension es fundamental por parte de los que no estan tan mal y creo que es lo que se esta haciendo, este pais no aguantaria con 5 millones de personas sin ingresos, que muchos de esos 5 millones se esten buscando la vida y sacando a sus familias adelante, ya es un comienzo.....Lo que quiero ilustrar con la reflexion de Einstein, es que hay EXIGIR que la mentalidad de los que realmente tienen los recursos para cambiar este escenario, cambie en ese sentido..... somos un pais pobre, con un buen monocultivo, que vivimos una ilusion con unos tiempos puramente especulativos.... menos obras faraonicas, menos planes generales, mas industria, mas i+d+i, mas empleo solido, al fin......
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slater
rom (17-11-2011)