Discusión: Seguridad Jornada de Seguridad en Galicia
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2011, 19:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Jornada de Seguridad en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Hola Fuerza 7.
Te puedo asegurar que en el ánimo de Rafa y mio está el que esta Jornada no sea la única en Galicia. Queremos que toda la región pueda disfrutar del conocimiento de los temas de seguridad.
Queremos hacer esto y muchas más cosas , poco a poco se irán materializando, pero los pasos han de ser lentos pero seguros.
Empezamos hace dos años con una Flota de la Amistad Rias Baixas que se llama así porque se realiza en las rias Baixas pero que no excluye para nada a los demás navegantes de Galicia. De hecho hay varios que bajan de Coruña y que ya son asiduos a este evento. Ahora estamos organizando esta Jornada y para empezar la hacemos en Puebla porque nos es más facil "jugar en casa" . A ver si se me entiende este "jugar en casa". Rafa tiene su barco en Puebla, yo estoy en Villagarcia pero creo que cualquier dia me adoptan en Puebla. Conocemos a mucha buena gente allí , sabemos que tanto el Club Nautico como el Ayuntamiento se brindan a estos temas . Cuando tengamos esta experiencia podremos trasladarla a otros sitios, siempre contando con vuestra ayuda, por supuesto.
Vuelvo a repetir lo que dije en otras entradas, nuestra idea es unir a todos los NAVEgantes de GAlicia , y aqui no hay norte ni sur, este ni oeste, aqui solo hay una zona maravillosa que se llama Galicia y que tiene que contar en temas de navegación tanto o más que el resto de las regiones de España. Ya está bien de que nos quedemos quietos en este "recuncho" , tenemos que dar que hablar , pero por supuesto, para bien. Tenemos que ser un ejemplo de unidad para poder tener voz en instituciones que nos tienen totalmente olvidados .
Perdonad este rollo, pero cada vez que leo que hay discrepancias, localismos, etc, que en vez de unir , desunen, me pongo malo .

Me veo obligado a aclarar.

si leemos detenidamente mis comunicados, yo soy el que mas critica el localísmo, por eso advierto de esa sensibilidad tratando de aportar mi experiencia y consejo

Al poner en escena mis propias experiencia, no entendendaís que quiero presumir de nada, podresis comprobar en su momento que soy un tipo modesto, solo trato de dar pistas de que sería oportuno reflexionar sobre algunas cuestiones que quizás aconsejen superar la etapa del entusiasmo desmesurado y precipitado. hablo de mi experiencia de que soy más viejo en sentido metáforico, pero se me toma a cachondeo.

si mi consejo de combatir los localismos, anticipandonos a ellos con una presentación un poco más diplomática es entendida totalmente al contrario de mi intención. ¿que ocurrirá si comento cosas que pueden tener consecuencias mas graves?

POr eso prefiero hacerlo personalmente con la esperanza de que se me comprenda y compruebe de que no soy un tipo cavernario, un envidioso cascarillerio (coruñes para que entiendan los foraneos).
Bueno creo que ahora se nos llama Turkos, el uso del termino cascarilleiro era frecuente en los ferrolanos, menos mal que ahora miramos al sur, antes solo llegabamos al otro lado de la ria.

Me preocupa mas no intentar evitar problemas por que darme quedarme callado, que ser mal interpretado, porque tengo una historia y puedo demostrar que siempre he actuado al contrario de lo que aquí se piensa.

NO señores, lean bien, yo no defiendo el localísmo, bien al contrario.

A Ro Ro y a los demás, me ofrezco para dar las explicaciones que sean necesarias personalmente.

Reconózco que quizás debería haber empezado por ahí, o usar el canal privado, pero reconocer que un foro abierto es un poco asambleario y al final por defenderte, acabas enfangado.

Me dijo el otro día un capitan de la marina mercante: a un filipino nunca le eches la bronca en público, porque puede suicidarse.

A mi que solo apunto consejíllos en publico, y aún a pesar de animar y felicitar parece que se me quiere suicidar.

si finalmente mis razones son entendidas, no pediré que se expliquen todos los detalles, solo que se deje claro aqui, cual ha sido siempre mi intención.

Y si soy tan corto y mal intencionado, me merézco que aquí tambien se deje claro.

muchas gracias por leerme