Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno
En el Alcedo por lo general al cofre. Navegaciones cortas en días vagos y si no voy a izar el spi, tambien he puesto el ganchito como serrucho.
Conozco un cofrade, al que no mencionaré  , que ha institucionalizado la vagancia y las tiene todas unidas en su parte inferior por un cabo que lleva a bañera. Cuando sale a navegar caza el cabo. Así coloca todas las defensas en horizontal con un solo movimiento por banda. De vuelta suelta el cabo y ¡alehop! todas en su sitio otra vez. Ingenioso y vago como véis

|
Pues ese vago soy yo, y muy orgulloso que estoy del sistema, que por cierto no pensé yo: me lo enseñó uno de los instructores del PER. Solo sirve para salidas de día, ya que las defensas se quedan cazadas en un sitio. En cuanto vas a otros puertos hay que desmontar el invento para poder desplazarlas a lo largo de la banda.
El sistema no está nada mal: las defensas se quedan por fuera, se recogen y se sueltan con un solo gesto desde la bañera, y todo el aparataje debe valer algo así como cincuenta céntimos.
