![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Normalmente, si estoy en mi amarre habitual, las saco antes de salir y las guardo en un camarote de popa, o las coloco en un tambucho si es para una travesía larga. - A la vuelta lo mismo, repito en mi amarre habitual, acostumbro a entrar sin defensas, con las de los barcos de situados al lado hay bastante, y tras amarrar las coloco correctamente. - Si entro en otro puerto en un amarre que no conozco, si que coloco las defensas. - Quizas a alguien le suene extraño este proceder, pero así evito que se enganchen las defensas con las del barco de al lado pues están muy justos. Tenía un vecino que le pedí que lo hiciera para evitar problemas, pero no tenía confianza y no me hizo caso, en una ocasión se engancharon las defensas y se rompió el guardamancebos que la sujetaba, afortunademante era el de su barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más práctico que he visto es lo que hace mi vecino....
LAS DEFENSAS LAS DEJA FIJAS AMARRADAS AL PANTALÄN...suelta amarras y se va, cuando vuelve ya las tiene puestas Supongo que en el cofre llevará alguna por si recala en otro puerto... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema no está nada mal: las defensas se quedan por fuera, se recogen y se sueltan con un solo gesto desde la bañera, y todo el aparataje debe valer algo así como cincuenta céntimos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 02-09-2007 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repasando el hilo veo que somos varios los que usamos "el invento".
|
||||
|
||||
|
Y secarlas ? Es que nadie las seca ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No. No es necesario.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor defensa es un buen atraque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, si señor...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues he de sumarme a los que utilizan el metodo del cabo unido por la parte inferior de la defensa,reconozco que no es lo mejor esteticamente, pero como suelo salir a navegar solo, me resulta practico poder realizar la operación sin salir de la bañera,una vez entro por la bocana del puerto suelto el lazo que realize al subirlas y otra vez a su posición,comodo y practico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el sistema del amigo de Jack Sparrow, mezclado con el de Nostramo, tengo 2 defensas redondas enormes fijas en el finger y una defensa de pantalan para cuando voy pasado de frenada no acariciar la proa.
Una vez amarrado coloco el resto. Prostata.- Cuando voy con tripu si les hago ponerlas antes de llegar, para tenerlos entretenidos mas que nada.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tonteria: como c... hinchais las defensas | pico | Foro Náutico Deportivo | 45 | 03-09-2007 09:55 |
| OT: Truco para salir del apuro... | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 26 | 02-03-2007 00:02 |
| Consejo antes de salir de la taberna | Alex | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-12-2006 00:36 |
| Y tu tienes dificultad de compañia al salir a navegar? | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-11-2006 10:33 |
| Salir del amarre con barcos abarloaos | mapu23 | Foro Náutico Deportivo | 22 | 04-11-2006 09:50 |