Ver mensaje
Antiguo 22-11-2011, 15:41
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: La ceñida, un rumbo excepcional

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
El aparejo es 7/8.
Sucede a menudo que el tercer catavientos se comporta diferente al resto, incluso teniendo al cuarto (el más alto) también volando.
-MI pregunta se refiere a si catavientos por catavientos podemos ir regulando el trimado por un orden y teniendo en cuenta determinados aspectos sin desmoronarlo todo al final y volver a empezar.
- ¿el trimado ha de implementarse primero en el génova y una vez realizado pasar a la mayor?
-Más cuestiones, si no es molestia: he leido en más de una ocasión que el sable superior ha de ir paralelo a la botavara (quizá más bien a la viceversa): ¿es eso cierto?

Por otro lado, es cierto que tengo un carro de mayor con topes con pistones, el cual la mayoría de las veces me obliga a amoyar la escota para poder liberar los pistones y desplazar el carro, con lo cual es un despropósito: desbarato lo realizado para empezar de nuevo. Propósito para 2012, a ver si alguien me ayuda a pensar el mejor modo.

Bureba!!! monta unas poleas y mordazas para el carro ya!!

Yo es lo primero que hice en el barco, no cuesta nada, y ademas hacdiendolo tu, respetando el carril del barco no sale nada de dinero.

Si quieres te mando unas fotos de como lo hice yo!!

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio
bureba (22-11-2011)